DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

La crisis del Covid-19

Los guías oficiales de turismo reivindican su figura en Sevilla

  • Bajo el lema 'Elige bien quien te guía' este colectivo se suma a una iniciativa nacional para recordar la diferencia entre un cicerone y un profesional

  • El acto celebrado en la Plaza Nueva sirve también de agradecimiento a todos los que han ayudado en esta pandemia, especialmente los sanitarios

Todos de blanco en  la concentración de guías celebrada en la Plaza Nueva.

Todos de blanco en la concentración de guías celebrada en la Plaza Nueva.

El llamamiento fue nacional y los guías oficiales de turismo de Sevilla se han sumado este miércoles a una iniciativa del sector para reivindicar su figura. Aprovechando la fecha de apertura y despegue de muchos  monumentos y recursos turísticos, estos profesionales han recordado la diferencia que hay entre un cicerone y un guía con titulación y carné oficial.

En la capital la concentración, bajo el lema Elige bien quién te guía, se ha celebrado en la Plaza Nueva, frente al Ayuntamiento de Sevilla y la sede de Gobernación de la Junta de Andalucía pues, al margen del carácter reivindicativo, el colectivo ha querido agradecer que las administraciones que hayan contado con estos profesionales en sus planes de impulso del turismo, en el caso del gobierno municipal, en el Plan8. Todos vestidos de blanco han homenajeado igualmente a quienes han ayudado en esta pandemia, especialmente los sanitarios.

Carteles reivindicativos. Carteles reivindicativos.

Carteles reivindicativos.

La iniciativa surge de la Confederación nacional de asociaciones de Guías CEFAPIT-Guías de España para reivindicar esta figura frente a la economía colaborativa y ha contado con el respaldo de Apit-Sevilla. "Somos todos diplomados, licenciados y tenemos nuestro carné de guía, expedido por la Junta de Andalucia; los propios clientes deberían exigir que sea un guía turístico oficial, porque con nuestro sueldo aportamos a la sociedad. En esta mal llamada economía colaborativa se explota y se le paga al propio trabajador con propinas y eso no puede contar con nuestro apoyo, nosotros emitimos factura y colaboramos al plan de pensiones, a hacer carreteras, al mantenimiento del sistema social", comenta Manuel Serrano, uno de los integrantes de la Mesa de Guías de Sevilla. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios