Sevilla

Las hermandades de Sevilla ayudan a conventos de la provincia a vender sus dulces

  • San Gonzalo venderá los realizados por las Clarisas de Carmona o La Cena colabora con los de Osuna

Venta de dulces conventuales en Sevilla.

Este año el Alcázar de Sevilla no se abrirá en el puente de la Inmaculada para llenarse dulces conventuales. Pero las comunidades de religiosas de la provincia continúan realizando sus populares manjares de cara a la Navidad, para la que sólo falta un mes. Hace unas semanas, la Archidiócesis lanzó la campaña Endulza tu corazón y el Consorcio de Sevilla otra llamada Sevilla tiene un sabor especial. Dos caras de la misma moneda, la que permite la supervivencia de numerosas monjas.

En consonancia con estos proyectos, algunas hermandades de Sevilla arriman el hombro durante estas semanas para ayudar a las congregaciones religiosas. San Gonzalo venderá en la Plaza de San Gonzalo los dulces del conventos de las Hermanas Clarisas de Carmona. Lo hará los domingos 22 y 29 de noviembre de 10:00 a 14:00. Palmeras, almendradas, yemas o bombones de mazapán son algunos de los manjares que ofrecerán al público.

Otro ejemplo de esto lo ponen las hermandades de la Antigua y la Cena. Unen sus fuerzas el sábado 28 de noviembre de 11:00 a 14:00 en la iglesia de los Terceros. Venderá de forma benéfica dulces de los conventos ursaonenses de las Carmelitas, Concepcionistas y Mercedarias. Destacan los bizcochos marroquíes como algunas de las delicias que se podrán adquirir en el céntrico templo, al que se accederá por la Plaza Ponce de León.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios