FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Coronavirus Sevilla

El hijo del afectado por coronavirus del Virgen del Rocío aclara el origen del contagio

Jesús Aguirre, en el Palacio de San Telmo.

Jesús Aguirre, en el Palacio de San Telmo. / EP

"El que estuvo en la fiesta con asiáticos en Marbella no fue mi padre, sino un compañero al que vio días después en una reunión de trabajo en Málaga capital". Así resume y, de paso, desmiente David Benítez a Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familia. Benítez, hijo del afectado por coronavirus que está ingresado en el hospital Virgen del Rocío, se ha sorprendido de las declaraciones del político andaluz en Canal Sur Radio que ha recogido Diario de Sevilla.

Aguirre declaró que este paciente habría contraído la enfermedad tras asistir a una fiesta en la localidad malagueña a la que también acudió una pareja procedente de Shanghái. Este dato, no obstante, desmonta la hipótesis manejada en origen de un primer caso de coronavirus autóctono en España.

El hijo del afectado, al que no se le permite ver a su padre desde ayer, se muestra tranquilo al igual que asegura que lo está su padre. Ambos están viviendo una situación nueva por lo desconocido del protocolo de actuación contra el virus. Su padre, Miguel Ángel, ha aceptado un tratamiento experimental con el coronavirus.

En un primer momento se difundió que el contagio se habría producido en una fiesta, pero más tarde se aclaró que podría haber ocurrido en otro evento, relacionado con el trabajo del paciente, en el que coincidió con una pareja china.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios