FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Un hombre dispara a sus vecinos en Los Bermejales

  • El autor de los disparos, que no hirieron a nadie, es el yerno de la mujer que acumula más de 600 denuncias por acoso

La escalada de tensión que padecen los vecinos de una comunidad de viviendas sociales de Los Bermejales derivó anoche en una reyerta a tiros que bien pudo desembocar en una tragedia. El yerno de Concepción Castilla, la mujer que acumula más de 600 denuncias de sus vecinos, tomó presuntamente una escopeta de caza y disparó contra varias personas, según aseguraron a este periódico algunos testigos presenciales.

Los hechos ocurrieron sobre las nueve y media de la noche en el número 19 de la avenida de Grecia, donde desde 1999 un amplio grupo de residentes mantiene un litigio con la inquilina de una de las viviendas por continuas amenazas y agresiones. Pese a que el agresor, presuntamente, efectuó al menos cinco disparos, los proyectiles no impactaron contra nadie, pero la escena generó una crisis nerviosa en varios de los testigos.

José Antonio Alonso, un joven que ha encabezado las manifestaciones y ha denunciado el caso a través del famoso portal de vídeos Youtube, era uno de los más afectados. "Volvíamos de hacer la compra, nos ha visto desde la ventana y nos ha disparado. Ha hecho por lo menos cinco disparos. He tomado un palo para defenderme y cuando ha llegado la Policía incluso me han apuntado a mí. Se veía venir que iba a pasar una cosa así".

Más de una decena de patrulleros de las policías Nacional y Local se presentaron en este punto del barrio de Los Bermejales después de que un ciudadano avisara al servicio de emergencias 112. Después del incidente, la Policía mantuvo una fuerte presencia junto al bloque y medió con los vecinos para intentar calmar los ánimos.

Este tiroteo ocurre justo en la misma semana en la que los vecinos que se sienten acosados por Concepción Castilla han vuelto a manifestarse y a poner el caso en conocimiento de la Fiscalía y del decano de los jueces, Federico Jiménez Ballester. Además, el viernes ya hubo un altercado entre esta mujer y los denunciantes tras la suspensión de uno de los juicios.

Igualmente, la noche anterior al tiroteo uno de los denunciantes fue perseguido por Concepción Castilla, que le arrojó objetos al coche. También, según los vecinos, el yerno de ésta intentó agredir a un joven con un martillo y luego causó destrozos en el vehículo de su víctima.

Los afectados han expresado públicamente sus temores de que algún día pueda ocurrir a algún drama en el bloque, ya que la tensión ha aumentado en las últimas semanas a raíz de las movilizaciones que los residentes en el bloque han llevado a cabo. El caso cuenta con un sinfín de denuncias cruzadas, ya que la presunta acosadora ha llegado a acusar en los tribunales a sus vecinos de delitos como abusos de menores, si bien luego éstos han sido absueltos. Dos familias ya han decidido abandonar el edificio en los últimos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios