TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

18 homenajes al "arquitecto de Sevilla"

  • El Ayuntamiento celebra el 80 aniversario de la Plaza de España con un concurso de ideas para realizar un monumento a Aníbal González.

Este año se cumple el 80 aniversario desde que se inaugurara la Plaza de España con motivo de la Exposición Iberoamericana del 29 y, aprovechando la efeméride, el Consistorio promueve un concurso de ideas para levantar un monumento en reconocimiento a la labor de su autor, el arquitecto sevillano Aníbal González.

En total son 18 las propuestas presentadas, todas ellas diferentes entre sí, y será el público de la ciudad quien elija el monumento definitivo. Para ello, todo el que quiera podrá dirigirse al Ayuntamiento, donde se encuentra la exposición, y emitir su voto desde este miércoles 2 de diciembre hasta el próximo día 13. El resultado final se conocerá la semana del 21 de este mes.

El monumento elegido estará situado en el centro de la glorieta Aníbal González, en la Avenida Isabel la Católica. "Desde el Ayuntamiento es el mayor reconocimiento que se podría hacer", asegura el alcalde. El objetivo es devolverle a la Plaza su aspecto original, actualmente se están llevando a cabo obras de restauración de la misma por valor de 9.5 milloens de euros, de tal manera que el vallado que ahora la separa del Parque de María Luisa desaparecerá.

Aníbal González, nieto del arquitecto, agradeció a Sevilla el reconocimiento a su abuelo y muestra su satisfacción por las maquetas presentadas."Es difícil decantarse por una en concreto ya que todas muestran un valor artístico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios