TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

El horno del Cementerio cerrará esta tarde por falta de personal

La sección de UGT en el Ayuntamiento de Sevilla ha alertado de que hoy sábado por la tarde cerrará el horno crematorio del cementerio de San Fernando, "al no poder cubrir los turnos establecidos en el vigente calendario laboral". UGT lamentó la situación "especialmente crítica" del horno y aseguró que "viene provocada por la falta de organización y planificación por parte de los responsables para prestar correctamente un servicio declarado esencial para los ciudadanos".

Así, el secretario general de UGT en el Consistorio, José María Cobano, informó de que, desde el mes de abril debido a la "falta de personal", los doce trabajadores que están cualificados para manejar el horno crematorio han trabajado "numerosas" horas extras "sin pagar y han doblado turnos porque se trata de un sitio muy delicado".

Sin embargo, el Ayuntamiento no ha abonado las horas extras y que, por ello, los trabajadores han optado "por no trabajarlo si no lo pagan", añadiendo que hay seis empleados "a los que se le deben hasta 40 horas". También aseguró que esta paralización del servicio por la tarde se ha comunicado a la dirección del cementerio. Se prevé el servicio se paralice durante otros fines de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios