FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El hospital Virgen del Rocío de Sevilla estudia los efectos del Covid en embarazadas

Exterior del hospital Virgen del Rocío

Exterior del hospital Virgen del Rocío / Juan Carlos Muñoz

El Hospital Universitario Virgen del Rocío (HUVR) va a iniciar un estudio de las consecuencias que el estrés emocional e inflamatorio causado por el Covid puede tener sobre el sistema nervioso de recién nacidos de madres que hayan pasado la enfermedad durante el embarazo.

En un comunicado, el centro hospitalario indicó que este estudio permitirá avanzar en el conocimiento sobre la relación entre inflamación, desarrollo cerebral, y el riesgo de sufrir trastornos neuropsiquiátricos. En este estudio, titulado Signature, se realizará un seguimiento clínico a los recién nacidos y a las 74 embarazadas, a las que se les extraerán muestras biológicas durante el parto. Asimismo, las mujeres participantes recibirán acompañamiento psicológico por parte de los profesionales de Salud Mental del HUVR mediante sesiones para afrontar la ansiedad durante el embarazo.

El equipo investigador plantea preguntas sobre cómo es el estado inflamatorio/inmune de los recién nacidos de madres infectadas por el Covid-19, si existe una relación entre las características clínicas de la infección y el estado inflamatorio del neonato, o si podrían estas alteraciones aumentar la vulnerabilidad a desarrollar alteraciones del sistema nervioso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios