FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Salud

Estímulos visuales para los niños ingresados

  • Un equipo de artistas, Bisho, Rocío Cruz y Sergio Cruz decoran con grafitis, de manera altruista, varias estancias pediátricas y de maternidad del Hospital Virgen del Rocío

La imagen de una madre amamantado a su bebé es la última creación de un equipo de artistas especializados en grafitis que ha aportado color y distracción a las paredes de los Hospitales Maternal e Infantil Virgen del Rocío. Una sala en la segunda planta del Maternal dedicada a la orientación de las madres en el cuidado de sus hijos recién nacidos quedó ayer impregnada de color y ternura de la mano de Bisho –nombre artístico– y de su compañera Rocío Cruz. El equipo lo completan Sergio Cruz y Curro Borrajeros. De manera altruista estos artistas han dedicado parte de su tiempo a crear escenas estimulantes en un entorno que suele resultar hostil para niños y adolescentes, que requieren de largos periodos de estancia hospitalaria.

“Además de la sala en la segunda planta, hemos decorado la zona dedicada a Rehabilitación Infantil, en la quinta planta, donde suelen recibir tratamiento niños con parálisis cerebral, principalmente, y otras dolencias. El equipo médico me explicó que estos niños necesitan estímulos”, explica Curro Borrajeros, creativo de la Unidad de Comunicación en los hospitales Virgen del Rocío y Macarena. Este pasillo se ha decorado con grafitis que simulan un fondo marino. Durante el pasado año este equipo de arte urbano también decoró las paredes de la zona de consultas en el Hospital Infantil, con imágenes de distintos paisajes, con el objetivo de que los ingresados y sus familiares tengan una visión amable y estimulante. Estas creaciones decoran las paredes de la planta baja del Hospital Infantil, donde se encuentran las consultas externas.

Otro de los proyectos previstos para humanizar el entorno hospitalario se desarrollará en el plazo de unos meses en el Hospital Macarena, en concreto en una sala dedicada a los tratamientos de fracturas, en el Policlínico. “En este proyecto contaremos con el ciberaula ya que esperamos que los niños puedan participar. La idea consiste en decorar esta sala con motivos de El Principito utilizando, entre otros materiales, las vendas que se utilizan para colocar los yesos”, añade Borrajeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios