FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Salud

El Virgen del Rocío creará un circuito para personas vulnerables en las Urgencias

Fachada principal del Hospital Virgen del Rocío.

Fachada principal del Hospital Virgen del Rocío. / Juan Carlos Muñoz

El Hospital Universitario Virgen del Rocío ha lanzado hoy su nuevo Plan de Humanización de la Asistencia con 23 medidas que se implantarán en los próximos dos años. Entre otras medidas se actualizarán los planes de acogida para pacientes y familiares; se creará un circuito para personas vulnerables en Urgencias; y un lactario en las UCI pediátricas y de Neonatología.

Las 23 medidas previstas se implantarán de manera progresiva y surgen del “reconocimiento del derecho de las personas a que se respete su voluntad, se les proporcione la información y formación adecuadas, se cuide su confidencialidad y la intimidad; y se incorpore a familiares y allegados a todos los procesos, siempre que los pacientes así lo decidan”, explican fuentes oficiales.

Entre las medidas destacan la puesta en puesta en marcha de nuevos planes de acogida para pacientes y familiares, un circuito diferenciado para personas vulnerables en Urgencias, y un nuevo lactario para las UCI pediátricas y de Neonatología, donde se reforzará el método madre y padre canguro.

“También una mejor planificación del alta médica, un plan de comunicación presencial y telefónica a pacientes y personas cuidadoras para informar de la situación clínica o social, y una mejora de la coordinación con la atención primaria”, explican las fuentes oficiales del centro. Se va a revisar el protocolo de horario de visitas y acompañamiento, ya que otro de los ítems es garantizar el descanso de las personas durante su ingreso. “También se va adecuar la lencería para que preserve mejor la intimidad y comodidad de los pacientes ingresados; y se extenderá la solicitud de dietas personalizadas a través de las pantallas táctiles instaladas en las habitaciones”, añaden.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios