DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Los hosteleros piden a la Junta mano de obra para cubrir 500 puestos de trabajo

El sector de la hostelería de Sevilla necesita cubrir más de 500 puestos de trabajo en la capital y en la provincia y ha iniciado contactos con la Consejería de Empleo para buscar una salida a los más de 6.000 demandantes encuadrados en este sector que hay en las listas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). El presidente de la asociación de hosteleros de Sevilla, Juan Robles, informó de que la Consejería de Empleo tiene registrados más de 6.000 parados que se identifican con la hostelería y por ello han decidido buscar una salida profesional a estas personas y así cubrir el déficit de mano de obra del sector.

Robles explicó que, aunque ya han mantenido contactos, tras las elecciones autonómicas volverán a retomar esta negociación y expuso también la intención de los empresarios de cubrir la oferta de puestos de trabajo con inmigrantes formados en sus respectivos países. De hecho han mantenido contactos con Perú, Filipinas y Ecuador, según precisó.

No obstante, el presidente de los hosteleros mantuvo que es más fácil dar empleo a trabajadores nacionales que a inmigrantes, si bien alertó de las dificultades para encontrar mano de obra cualificada. El objetivo es formar a los inmigrantes en sus países de origen para contar con mano de obra cualificada en la hostelería y posteriormente a través de los convenios entre países trasladarlos a Sevilla para que sean contratados por los hosteleros sevillanos, según la idea que barajaban los empresarios hace un año, aunque todavía no se ha llevado a la práctica este proyecto.

El responsable de la patronal aseguró que no recurren a mano de obra de inmigrantes porque los salarios en el sector sean bajos, ya que son los que fija el convenio e incluso superiores en función de los distintos establecimientos, ha querido dejar claro.

El dirigente hostelero dijo también que las perspectivas para esta Semana Santa son positivas y valoró la mejora generalizada de las comunicaciones que ha experimentado la ciudad de Sevilla, con más vuelos y con los nuevos enlaces del AVE, por su contribución a la llegada de un mayor número de turistas a la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios