Sevilla

Los hosteleros de Sevilla apoyan el cobro de la tasa turística

  • Entienden que lo más justo sería destinarlo al turismo para continuar posicionando a la ciudad como destino

La patronal sevillana mantiene que la hostelería es motor económico del turismo de la ciudad.

La patronal sevillana mantiene que la hostelería es motor económico del turismo de la ciudad. / D. S.

La Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia se ha pronunciado a raíz del debate generado tras la propuesta que llevará el grupo socialista al próximo pleno de la ciudad sobre la implantación de la tasa turística, tributo que pretende recaudar un euro por cada pernoctación y por turista que venga a la ciudad de Sevilla.

Según Antonio Luque, presidente de la patronal hostelera, "habría que estudiar bien cómo se haría esa recaudación y conocer de forma transparente en qué se invertiría. Ya que el debate está sobre la mesa, esperamos la llamada de las administraciones para sentarnos junto con el resto de sectores empresariales que trabajan por el turismo en Sevilla para debatir los pros y contras. Pedimos, como siempre, que una vez se aborde el marco jurídico para implantarlo, se nos consulte".

De implantarse la tasa turística, la recaudación anual alcanzaría 7 millones de euros por lo que la hostelería entiende que lo más justo sería destinarlo al turismo de la ciudad para continuar posicionando Sevilla en el nivel más competitivo en el marco de ciudades turísticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios