FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Economía

Los hosteleros calculan que 500 bares "ya no reabrirán" en Sevilla

  • El presidente de la asociación teme que la cifra se duplique ante la "mala" situación del sector

Dos mujeres en la terraza de un bar.

Dos mujeres en la terraza de un bar. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

El presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia, Antonio Luque, ha afirmado que hay unos 500 negocios que "no van a volver a abrir nunca más", y teme que esa cifra se vaya a doblar ante la "mala" situación que está pasando el sector como consecuencia de la pandemia provocada por el coronavirus.

En una entrevista concedida a Canal Sur, Luque ha señalado que, de los alrededor de 4.500 bares que hay en la capital andaluza, unos 2.000 han reabierto ya, con 600 en la primera fase y otros 1.200 en la segunda. Sin embargo, advierte de que de los 2.500 que quedan ya hay 500 que no regresarán.

"Ojalá se quede en esa cifra, pero pensamos que se va a doblar. Necesitamos el movimiento entre provincias y es muy difícil mantener así un negocio. No sé cómo vamos a pasar estos meses que vienen que no son de temporada alta", agrega.

Luque explica que el sector estaba en un "momento dulce" en Sevilla, ya que 2019 ha sido "un año muy bueno con muy buena gestión turística del Ayuntamiento, con muchos eventos". En este marco, añade que "muchos hosteleros han hecho inversiones bárbaras con alquileres desproporcionados", algo ante lo que hay "preocupación y miedo", con "muchos alquileres que no se han podido negociar con el dueño e incertidumbre por los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE)".

"Estamos a una con el Ayuntamiento para intentar buscar remedios, como la ampliación de las terrazas", indica, pidiendo a los vecinos, partidos políticos y hosteleros estar "más unidos que nunca y ayudarnos mutuamente a salir de esto" y no tener que tomar medidas como "cierres o despidos de personal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios