DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Auge hotelero

El hotel de la Fnac contará con 62 habitaciones y locales comerciales

  • Urbanismo concede una licencia de obras para levantar un cuatro estrellas con una segunda entrada por Fernández y González

Una malla protege el exterior del inmueble tras desprenderse parte de la fachada que mira a la avenida de la Constitución.

Una malla protege el exterior del inmueble tras desprenderse parte de la fachada que mira a la avenida de la Constitución. / Antonio Pizarro

El hotel de cuatro estrellas que abrirá en el edificio ocupado por la Fnac hasta hace unos meses contará con 62 habitaciones y varios locales comerciales. La Gerencia de Urbanismo ha concedido esta semana una licencia de obras para reformar un inmueble que se encuentra en la avenida de la Constitución y que estuvo habitado anteriormente por los empleados del Banco Urquijo.

En el expediente sobre el establecimiento hotelero se detalla que, como consecuencia de los cambios operados en el edificio en los últimos 45 años, su estética no se corresponde con la primitiva, habiendo perdido el estilo original. Los técnicos apuntan que el proyecto que se va a desarrollar rescata algunos de los aspectos antiguos del inmueble que se han podido observar a través de varias fotos del Archivo Municipal de Sevilla y otras fuentes.

El proyecto que pondrá en marcha la cadena Soho Hoteles incluye una segunda entrada al establecimiento por Fernández y González debido a que el inmueble cuenta con una fachada en esa céntrica calle. La puerta principal seguirá siendo la que mira a la Avenida de la Constitución.

En cuanto a la distribución interior del hotel, los arquitectos han planteado varios locales en la planta baja teniendo en cuenta el intenso tránsito peatonal que tiene la zona a diario y su importante valor comercial en la ciudad. Además del uso terciario comercial, esta planta albergará también la recepción y otros usos del establecimiento hotelero. En las restantes cuatro plantas se ubicarán las 62 habitaciones con las que contará, estando 21 en las plantas primera y segunda, 16 se distribuirán en la tercera y cuatro en la planta ático, donde se reduce la superficie construida.

El proyecto rescatará algunos aspectos originales tras una inversión de 5,2 millones

Las obras para la adaptación del inmueble a su futuro uso hotelero están valoradas en 5,2 millones de euros. Una vez concedida por Urbanismo la licencia (previa obtención de informe favorable de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía) los trabajos podrán dar comienzo de inmediato.

La aprobación vino tras varios rechazos de Patrimonio. Uno se produjo a principios del pasado septiembre cuando los técnicos argumentaron que “resultaba acertado mantener sin modificación alguna las fachadas del edificio, pero el proyecto ofrece poca información y sólo establece que se conservan porque la fábrica de ladrillo está en buen estado, de hecho no se presentan alzados del estado actual, aunque después aparecen dos tipos de revestimientos exteriores: enjabeldado o enfoscado de cemento, sin que se indique en qué zonas se van a aplicar”.

El inmueble también fue noticia el pasado 24 de diciembre cuando parte de la fachada se desprendió. La Policía Local, al percatarse, acordonó la zona y avisado a los Bomberos, que se personaron en el lugar para asegurar el entorno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios