DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Un hotel paga 35.000 euros a un cliente que se cayó por una escalera

  • El periodista José Luis Benlloch resultó lesionado cuando huía tras sonar una falsa alarma

La compañía aseguradora del hotel Al Andalus ha pagado 35.111 euros de indemnización a un cliente que se fracturó el fémur al caer por una escalera como consecuencia de una falsa alarma de fuego provocada por la gamberrada de dos jóvenes a las cuatro de la madrugada del pasado 23 de mayo. El afectado, José Luis Benlloch, director de la revista taurina Aplausos, salió corriendo de su habitación escaleras abajo, pero se cayó y se fracturó el fémur, por lo que estuvo siete días hospitalizado, fue operado y una primera valoración médica prevé que permanezca 173 días impedido para sus ocupaciones habituales.

El abogado del lesionado, Joaquín Moeckel, ha informado de que, aunque la aseguradora del hotel rechazó en un primer momento responsabilizarse del siniestro al alegar que debían reclamar contra las autoras de la gamberrada, finalmente ha accedido a abonar una primera cantidad de 35.111 euros, aunque la cuantía final se determinará cuando el lesionado concluya la rehabilitación.

Las dos chicas, identificadas como A.G.G. y M.V.L., regresaban de una boda con sus respectivas parejas y activaron voluntariamente una alarma de fuego, por lo que se han comprometido por escrito a abonar los gastos derivados de su acción. La indemnización abarca los gastos de avión de regreso a su residencia, los días de recuperación, la operación y los perjuicios estéticos derivados de la cicatriz de 24 centímetros que le ha quedado. Moeckel ha aportado su propio informe médico, por lo que calcula que la indemnización final podría elevarse en otros 12.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios