DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Los hoteles han registrado el puente festivo una ocupación del 92%

  • La hospitalidad de los sevillanos es el aspecto más valorado por los turistas

Los hoteles de Sevilla capital han registrado durante el puente de la Constitución y la Inmaculada -las noches del 6 al 8 de diciembre- una ocupación media del 92 por ciento, según un estudio de alcance realizado por el Ayuntamiento en 32 establecimientos.

El día con mayor ocupación fue el viernes, con el 96 por ciento, seguido del sábado, con el 92 por ciento, y del jueves, con el 87 por ciento, según informaron fuentes oficiales del Consistorio.

El estudio encargado por el Ayuntamiento refleja un perfil de los visitantes basado en una entrevista realizada a 174 de ellos, que revela que el 71 por ciento eran españoles y el 30 por ciento, extranjeros. La mayoría de los turistas nacionales procedían de Madrid y Cataluña, mientras que entre los de fuera de España han destacado los italianos y los alemanes.

El 42 por ciento de ellos volvían a Sevilla por segunda vez y el 20 por ciento, por tercera, y la mayoría de ellos, el 41 por ciento, se han trasladado a la ciudad en avión.

Además, el 38 por ciento llegó a la ciudad para tres días, el 31 por ciento para cuatro días, el 12 por ciento para dos y el 11 por ciento sólo para una jornada. Estos visitantes han valorado con una nota de 8 sobre 10 la hospitalidad de los sevillanos, que ha sido el aspecto con la mayor puntuación, junto a la señalización (7,9), el transporte (7,7), la peatonalización y la seguridad (7,5). La limpieza de la ciudad ha recibido una nota de 7,4, mientras que los precios han sido los peor valorados con un 6,7.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios