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Sevilla

Tres hoteles vuelven a sufrir pintadas al igual que en 2007

  • Los taxistas relacionan los ataques con la práctica hotelera de contratar a determinados taxis

Tres hoteles de Sevilla, dos de Nervión y uno de Kansas City, han recibido agresiones entre el martes y el jueves de esta semana con pintadas negras y huevos estrellados contra sus fachadas, según ha denunciado a este periódico la asociación provincial de hoteles de Sevilla, quien mostró el malestar del sector por los ataques a Novotel (Eduardo Dato), Sevilla Center (Buhaira) e Ibis (Gota de Leche). Los autores de los ataques no se han identificado, pero la asociación dice que por la forma en que se han producido "sospecha del colectivo de los taxistas", ya que en 2007 se dieron hechos similares contra al menos nueve establecimientos. Los hoteles afectados han denunciado los hechos a la Policía.

Solidaridad del Taxi, una de las patronales mayoritarias, reconoció el viernes a este periódico que "casi siempre hay una relación entre los ataques y esas prácticas de los hoteles" de recurrir siempre a los mismos taxistas para hacer servicios especiales con sus clientes, en su mayoría traslados al aeropuerto de Sevilla, a cambio de pagar 5 ó 6 euros de propina al conserje del hotel, que es quien recibe el encargo de contactar con el taxista.

En declaraciones a este periódico, Enrique Filgueras, presidente de Solidaridad del Taxi, denuncia que hay hoteles que recurren a estos servicios especiales haciendo creer a sus clientes que los taxis de Sevilla están de huelga con los hoteles y añade que hay establecimientos que anuncian en un cartel por escrito la supuesta huelga. "El viernes dos clientes me pidieron que los recogiera porque en su hotel le habían dicho que los taxistas estaban de huelga con los hoteles y contaban que ellos habían pagado 6 euros de más por la misma razón hace dos semanas en ese mismo hotel", relata Filgueras.

La dirección del Sevilla Center se mostró "asombrada" por la naturalidad con que la patronal del taxi admite estos ataques. Este hotel utiliza "taxis concertados para algún servicio especial con salida muy temprana porque da mayor fiabilidad al cliente", pero defiende su derecho a hacerlo porque también trabaja habitualmente con las emisoras del taxi.

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