DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Huelga en el Metro de Sevilla

Trenes abarrotados y colas en estaciones en las primeras horas de paros en el Metro

  • Los trenes han ido muy cargados y ha sido necesario regular el acceso a las estaciones en Ciudad Expo, San Juan Bajo y San Juan Alto

  • Los usuarios se quejaban de esperas de trenes de más de 20 minutos y de que no haya trenes dobles

  • Quedan los paros de esta tarde entre las 19:00 y la 21:00 con un servicio al 30%

Primera jornada de huelga del Metro de Sevilla en Puerta de Jerez

Los paros en el Metro en las horas punta de la mañana, entre las 7:30 y las 9:30, han provocado situaciones de colapso en las estaciones, con trenes abarrotados por la escasa frecuencia de paso de los convoyes y con enormes colas de viajeros esperando a entrar. Las aglomeraciones y colas se han dado especialmente en las estaciones del Aljarafe, como la de Ciudad Expo, entre otras. 

"Los servicios mínimos se han prestado con normalidad y sin incidencias destacables. Los trenes han ido muy cargados y ha sido necesario regular el acceso a las estaciones en Ciudad Expo, San Juan Bajo y San Juan Alto. En estas estaciones se han formado colas en el exterior. En general en todas las estaciones hemos tenido andenes llenos pero controlados en todo momento", destaca Metro de Sevilla como primera valoración.  

Los viajeros afectados hoy se elevan a más de 10.300. Para reducir al mínimo las aglomeraciones de usuarios en los andenes de las estaciones, Metro de Sevilla ha establecido el cierre de la mayor parte de tornos de acceso, a excepción de uno que se ha dejado abierto. Este sistema, conocido como laminado de accesos, evita que las colas de viajeros que esperan a entrar revienten los andenes donde llegan los trenes.

Andenes de la estación Puerta de Jerez sobre las nueve de la mañana. Andenes de la estación Puerta de Jerez sobre las nueve de la mañana.

Andenes de la estación Puerta de Jerez sobre las nueve de la mañana. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

Algunos usuarios se quejaban de que estaban esperando más de 20 minutos al tren en las estaciones, cuando la información oficial dice que el paso de trenes es cada 11 minutos por los servicios mínimos decretados para las dos horas de la mañana. Para este periodo funciona el servicio al 40%.

Otra queja de los usuarios afectados es que Metro de Sevilla no haya puesto trenes dobles para mitigar los efectos de los paros. Desde la Agencia de Obra Pública de la Junta se aclara que los trenes dobles habrían aumentado aún más la espera de viajeros en las estaciones por encima de los 20 minutos, en lugar de los 11 minutos oficiales.

Quedan los paros de esta tarde, previstos entre las 19:00 y las 21:00 horas, con un servicio mínimo que dejará este transporte al 30%. La frecuencia de paso de los trenes es de 20 minutos. 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios