FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Huelga en el Metro de Sevilla

El comité del Metro estudia denunciar la empresa por incumplir los servicios mínimos

  • Acusa a Globalvía de poner a funcionar cuatro trenes dobles y tres simples, cuando los servicios mínimos estipulan siete trenes simples

El comité de empresa de los trabajadores del Metro de Sevilla estudia denunciar a la concesionaria Globalvía por incumplimiento de los servicios mínimos ante el Juzgado de lo Social. Este jueves se cumple la tercera jornada de protestas laborales con paros parciales en el servicio convocados por la plantilla. La decisión definitiva sobre la denuncia se tomará a finales de esta misma semana.

Según el sindicato SITT, que dirige el comité, la empresa ha puesto a funcionar cuatro trenes dobles y tres trenes simples cuando los servicios mínimos estipulados permiten la circulación de siete trenes simples. El comité acusa a la Junta de "ser corresponsable de lo que está pasando".  

Hasta ahora el comité ha denunciado en el juzgado de lo contencioso a la administración andaluza por servicios mínimos abusivos.  

La representación sindical de los trabajadores ha pedido disculpas a los usuarios del Metro por los efectos negativos que están provocando los paros parciales cada jueves. En esta ocasión ha habido viajeros mojándose en las horas de lluvia por las colas de espera para entrar en las estaciones.

De momento no se ha producido ninguna negociación formal entre las partes en conflicto. El comité ha fijado una asamblea de trabajadores para el lunes 17 con el objetivo de decidir un aumento de las medidas de presión y protesta contra la empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios