DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

La huella panadera en Madrid

  • El Ayuntamiento acoge hasta el día 31 la muestra 'Sevilla y la Virgen de Regla en la JMJ' que repasa los principales momentos de la Dolorosa durante el acontecimiento.

Una exposición para recordar lo vivido. La logia del Ayuntamiento acoge desde ayer la muestra Sevilla y la Virgen de Regla en la JMJ, que podrá ser visitada por todos los sevillanos hasta el próximo día 31 de diciembre. En su inauguración estuvieron presentes el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo; el director de la JMJ madrileña, el sacerdote Javier Cremades, y el delegado de Fiestas Mayores del Consistorio, Gregorio Serrano, entre otras personalidades.

El prelado hispalense dirigió unas cariñosas palabras a la Hermandad de los Panaderos, a la que agradeció su generosidad: "Habéis hecho partícipe a la Semana Santa de Sevilla, la más hermosa de España, en este vía crucis que no se volverá a repetir. La ciudad tiene que estar agradecida". Asenjo recordó todo lo vivido en Madrid, desde el triduo preparatorio, a la emocionante procesión de regreso de la Dolorosa a la iglesia del Carmen: "La acompañé hasta donde pude. Fue algo bellísimo y hermosísimo. Probablemente en Sevilla nunca se ha dado un espectáculo así".

Asenjo relató el camino recorrido hasta conseguir que los Panaderos ofreciera a su Dolorosa para representar a Sevilla tras dos negativas, aunque sin nombrar al Cachorro y la Esperanza de Triana: "Todos recordamos los primeros pasos. Las gestiones discretas del director de la JMJ y del delegado de hermandades para que fuera prestada una importantísima obra. Aquello fue imposible. El Cardenal Rouco me mandó una carta solicitando el misterio de una importante hermandad. Ya sabemos lo que pasó. Aquellos hermanos objetivamente se equivocaron". Por su parte, Gregorio Serrano y el hermano mayor, Emilio Santiago, destacaron la importancia del evento, la cercanía y colaboración del arzobispo y que el vía crucis quedará en sus retina para siempre y en la historia.

La muestra recoge una gran selección de fotografías, los regalos y presentes que le entregaron a la Dolorosa, como el rosario de Benedicto XVI, y un importante resumen de prensa de lo contado por los medios sevillanos sobre el evento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios