Sevilla

La iluminación navideña se estrenará el próximo miércoles en 192 calles

  • El Ayuntamiento pretende consolidar poco a poco a Sevilla como un destino turístico navideño

La iluminación navideña se estrenará el próximo miércoles en 192 calles

El miércoles a las seis de la tarde. A esta hora el Ayuntamiento encenderá el alumbrado navideño que decorará hasta el día de Reyes un total de 192 calles de la ciudad, de las que 90 corresponden al casco histórico

El objetivo del equipo de gobierno de Juan Espadas es consolidar a Sevilla como un destino turístico en Navidad. Según explicó el concejal de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, el presupuesto municipal para este año ascenderá a 498.000 euros, de los que 110.000 serán aportados por la Caser, compañía que instalará tres árboles: uno en la Puerta de Jerez, otro en la Plaza de Cuba y un tercero en Santa Justa.

La Avenida de la Constitución lucirá con guirnaldas de luces que simulan la flor de la buganvilla. En Sierpes, Tetuán y Velázquez serán esferas y estrellas las que den luz y desde la plazas del Museo a San Pedro se instalarán cenefas doradas. La Plaza del Salvador contará también con un gran árbol dorado y en la Alameda, el Prado de San Sebastián y la Plaza de San Francisco habrá de nuevo atracciones infantiles como pistas de hielo y tiovivos.

La semana que viene se presentarán los espectáculos audiovisuales y musicales, que han atraído a gran cantidad de público en los últimos años. Muñoz no quiso adelantar por ahora más detalles de una programación navideña que resta los días para iluminar Sevilla por Navidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios