Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sus Majestades recorren los barrios

Cuando la ilusión se torna en alegría

  • Los Magos de Oriente se despiden de Sevilla en 21 cabalgatas que recorrieron los distritos

  • Triana acogió por la tarde el cortejo más numeroso, con el que se volcaron los vecinos

La nubes dieron paso al sol, la lluvia al frío y la ilusión a la alegría. Más de veinte cabalgatas de Reyes Magos recorrieron durante el día de ayer todos los puntos cardinales de la ciudad. Sus Majestades, ya de vuelta a Oriente, quisieron despedirse de los más pequeños que salieron a su encuentro con los regalos que les habían dejado horas antes. Desde el Polígono Sur a Pino Montano. De Torreblanca a Triana. Desde cortejos organizados por asociaciones, como la Peña Sevillista Al Relente, la Hermandad del Rocío de la Macarena o la Asociación 144 Botellines de San Bernardo; a las más bulliciosas de Triana, San Pablo o Pino Montano. En muchos de estos cortejos se utilizaron las carrozas del Ateneo que ya recorrieron la ciudad en la tarde del día 5.

Melchor, Gaspar y Baltasar comenzaron a recorrer los barrios en Su Eminencia en la tarde del viernes, en la cabalgata organizada por el distrito Cerro-Amate y Asociación Cultural Cabalgata Su Eminencia. El cortejo contó con 22 carrozas y adelantó su horario por el riesgo de lluvia, como sucedió con la Cabalgata organizada por el Ateneo de Sevilla.

La cabalgata más multitudinaria de las celebradas fue la de Triana. Con 21 carrozas, ayer se celebró la decimoquinta edición de un evento que congrega cada año a miles de personas en las principales calles del arrabal, como Castilla, el Altozano o San Jacinto. El presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, Práxedes Sánchez Vicente, encarnó al Rey Melchor, mientras que José Fernández Pérez, hermano mayor de la Hermandad de San Gonzalo, fue el encargado de representar a Baltasar. Gaspar, como ya es habitual, fue elegido por sorteo. En esta ocasión el agraciado fue Francisco Rebollo Linares, un camarero del Café de Triana (antiguo Café de la Prensa) de la calle Betis.

Una de los cortejos más madrugadores fue el del distrito Cerro-Amate, que contó con seis carrozas. Por su parte, el cortejo de Palmete salió del Centro Social Francisca de Oyonarte con cuatro carrozas. En cuanto al distrito Alcosa-Este-Torreblanca, la cabalgata de Torreblanca volvió a hacer las delicias de niños y mayores recorriendo diferentes puntos de este barrio. En el cortejo participaron unas 300 personas, con seis carrozas y una banda y dos charangas que amenizaron el discurrir de la comitiva.

En Nervión se pudieron ver tres cabalgatas organizadas por diferentes colectivos: el Centro Deportivo y Cultura La Milagrosa, con 100 participantes y cinco carrozas; la Asociación 144 Botellines de San Bernardo, y la de la Peña Sevillista Al Relente. En cuanto al distrito Norte, la cabalgata de Valdezorras se puso en marcha desde el Colegio SAFA. En Pino Montano salió en torno a las 10:00 desde la Comunidad General de Propietarios. En ese distrito, los Reyes Magos también recorrieron las calles de San Jerónimo y Los Arcos, en San Diego. El distrito Macarena contó con la cabalgata de Los Príncipes.

En el distrito Sur, el cortejo salió del Colegio Andalucía. Contó con ocho carrozas y con 250 participantes. Por su parte, en el distrito Bellavista-La Palmera unas 160 personas participaron en un cortejo que contó con seis carrozas. Unas 160 personas en el cortejo que ha contado con seis carrozas. También se sumó la cabalgata del C.D. Puerto, que discurrió por la zona de la Avenida de la Raza y la de la Asociación de Vecinos Elcano. En el distrito Casco Antiguo, la cabalgata organizada por el Rocío de la Macarena recorrió el entorno de la basílica y zonas cercanas como San Pedro o el barrio de San Julián.

En Sevilla Este, la cabalgata inició su recorrido a las 16:30 desde el polideportivo. Más de 750 personas conformaron el cortejo, que contó con 14 carrozas, dos bandas y tres charangas. Alcosa, por su parte, inició su desfile a las 17:00 con 500 participantes y ocho carrozas. Otra de las más multitudinarias fue la cabalgata organizada por el distrito San Pablo-Santa Justa en colaboración con distintas entidades. Salió pasadas las 16:30 del Palacio de los Deportes de San Pablo. En ella participaron más de 700 personas y contó con 12 carrozas.

Para que todo discurriera con normalidad, el Ayuntamiento puso en marcha un dispositivo especial en el que participaron Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, Movilidad, Protección Civil, Cecop y Lipasam, que este año reforzó la limpieza durante y después del paso de estos cortejos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios