FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

La nueva imagen de Santa Ángela se incorpora al cortejo

  • El arzobispo Asenjo preside por primera vez la procesión · El Niño Jesús del Sagrario recupera su antiguo paso, más acorde con la imagen · Meteorología prevé una máxima de 36 grados

La procesión del Corpus de 2010 será la del estreno de monseñor Asenjo tras la custodia de Arfe. Aunque ya estuvo presente el año pasado como coadjutor, el prelado presidirá su primera procesión del Corpus Christi como único titular de la Archidiócesis. También es novedad la imagen de Santa Ángela de la Cruz realizada por Navarro Arteaga para la Catedral. Será ésta la que salga en adelante en el primer paso de la procesión sustituyendo a la de Mauricio Tinoco que salió el año pasado.

La Eucaristía comenzará a las 8:30 en el altar del jubileo. A esa misma hora empezará a salir la comitiva por la Avenida de la Constitución. Los horarios de salida y entrada de la custodia en la Catedral se pueden ver afectados brevemente según la duración de la misa.

La composición del cortejo, del que forman parte unas 3.000 personas, se mantiene como el año pasado. Al paso de Santa Ángela de la Cruz le seguirá el de Santa Justa y Rufina, de cuyo exorno se encarga este año la Hermandad de San Gonzalo, y que presentará una novedosa decoración floral realizado por Javier Grado.

Los pasos de San Isidoro y San Leandro salen entre las hermandades sacramentales. Posteriormente, tras la representación del Ejército, se sitúa el paso de San Fernando, al que acompaña musicalmente la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla que interpretará doce marchas seleccionadas del siguiente repertorio: Aires de Gloria, Gloria, La Divina Pastora, Triunfal, Hiniesta, Azul y plata, Noria al Señor, Dona Nobis Pacem, Esperanza Divina Enfermera, Glorias de Sevilla, Triana con su Esperanza, La Sagrada Cena, Rey de Reyes, Rosario de Gloria, Corpus Christi, Virgen del Amparo, Dulce Nombre de Jesús, Rosario de la Macarena, Hiniesta Coronada, Esperanza Macarena, Coronación de la Macarena y La Estrella Sublime.

Tras las instituciones de la ciudad va el paso de la Inmaculada, seguido por la Hermandad Sacramental del Sagrario y el Niño Jesús que recupera el antiguo paso que dejó de salir hace algunos años y un exorno propio de la década de los 20. Luego desfilan las instituciones religiosas y el paso de la Custodia Chica. El coro, los seises, la Real Maestranza y el Cabildo preceden a la Custodia de Arfe, tras la que cierra la comitiva el arzobispo, el vicario general, las representaciones del Ayuntamiento y la Diputación, y una compañía del Ejército con bandera, escuadra y banda de música. Fuentes del Ejército y del Cabildo Catedral aseguraron ayer a este periódico que la participación de los militares no diferirá de lo realizado años anteriores.

El calor también estará presente un año más en el Corpus. Meteorología prevé una temperatura máxima de 36 grados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios