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Sevilla

La implantación del Francés supone la pérdida de plaza para 400 interinos

La llegada del Francés a las aulas andaluzas como segunda lengua extranjera ha supuesto que 400 interinos pierdan su plaza, al ser ocupadas por otros maestros que cuentan con dicha especialidad. Ésta fue la cifra aproximada que aportó ayer la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, durante su comparecencia para detallar las novedades del próximo curso que comenzará el 12 de septiembre en los colegios y el 15 en los institutos.

De la Calle desmintió, así, la cifra aportada estas semanas por los sindicatos de enseñanza, que aseguraban que 1.000 interinos se habían quedado fuera del sistema público educativo con la implantación de esta asignatura. La consejera destacó que actualmente hay 10.416 docentes sin plaza fija nombrados para ocupar una vacante. Este número aumentará las próximas semanas, cuando se abran nuevas bolsas de trabajo para responder a las necesidades de la escolarización, proceso que concluye a finales de septiembre.

"Lo que cambia es el personal, pues se ha producido una modificación en la estructura del sistema de enseñanza", argumentó la titular andaluza de Educación, que en todo momento defendió que "no hay interinos de primera y de segunda". De la Calle también explicó que el desarrollo autonómico de la Lomce permite que las clases de Francés se impartan durante 45 o 90 minutos a la semana, elección que entra dentro de la autonomía de los centros educativos.

Varios sindicatos de enseñanza protagonizaron la semana pasada manifestaciones en distintas ciudades andaluzas para protestar por los "recortes" en la plantilla docente en el nuevo curso.

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