Sevilla

La imputada creó una segunda empresa cuando Empleo detectó las irregularidades

La empresaria María Dolores Ortiz Martínez, directora de la academia Sistemas de Protección y Formación S.L., creó una segunda empresa, Crediort Consultora S.L., tan sólo dos meses después de que la Policía Judicial iniciara la investigación por las irregularidades en los cursos que esta academia habría venido ofreciendo a distintas empresas acogidas al plan de formación continua de la Fundación Tripartita de Formación para el Empleo, entidad privada integrada por la patronal, los sindicatos y el Ministerio de Empleo.

Así, María Dolores Ortiz creó una nueva firma, Crediort Consultora S. L. en junio de 2013 en la que figura como administradora única. En abril de 2013 el grupo de Policía Judicial de la Comisaria de Nervión inició la investigación tras recibir una denuncia de una empresa que aseguraba que había sido estafada en los cursos desarrollados por Sistemas de Protección y Formación SL., constituida en septiembre de 2010 .

Se da la circunstancia de que la descripción de la actividad de Crediort Consultora es idéntica a la descrita en Sistemas de Protección, por lo que, según fuentes del caso, la intención de Dolores Ortiz era seguir facturando cursos a las empresas solicitantes con un nuevo nombre aunque la actividad fuera la misma que la que venía desarrollando.

Según aparece reflejado en el Registro Mercantil, el domicilio social de esta nueva empresa, inscrita con la forma jurídica de Sociedad Limitada Unipersonal, es un apartamento de una zona bloques de viviendas del municipio gaditano de Rota.

Asimismo cabe señalar que el domicilio social que sigue constando en los registros oficiales para Sistemas es el de la calle Cristo de la Sed, en la zona de Gran Plaza, que algunas fuentes señalan que era un garaje, cuando la sede actual de la empresa está en el edificio Toledo de la Avenida de Hytasa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios