Sevilla

"Este individuo ha tenido cuatro años para cambiar el cuerpo de sitio"

  • Los padres de Marta otorgan credibilidad a la séptima versión de Miguel

Los padres de Marta, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, otorgan credibilidad a la séptima versión que ha ofrecido Miguel Carcaño sobre el posible paradero de su hija y piden a la Policía y al juez que no cejen en la búsqueda del cuerpo. "Como madre quisiera que se levantara La Rinconada entera, pero tengo el recelo de que este individuo es muy inteligente y ha tenido cuatro años para cambiar el cuerpo de sitio. Lo que quiero es que aparezca el cuerpo y que, si fue él quien la mató, que lo pague", aseguraron los padres de la joven en una entrevista al programa de Ana Rosa.

La familia otorga credibilidad a la séptima versión de los hechos ofrecida por Miguel Carcaño, en la que éste acusa directamente a su hermano, Javier Delgado, de acabar con la vida de su hija de varios culatazos con una pistola. "Creo firmemente que la versión que ha dado Carcaño esta vez es la verdadera", afirmó Eva Casanueva, que añadió en cuanto a la motivación de Miguel Carcaño que éste "sabe que se tiene que quedar en la cárcel, no quiere salir porque fuera no tiene nada y se siente más seguro dentro que en la calle. Con lo cual él no busca nada, quiere que el cuerpo aparezca", sentenció.

Cuestionados sobre por qué no ha sido hallado el cuerpo si el joven condenado está colaborando con la Policía, los padres de la adolescente asesinada recordaron que cuando se deshicieron del cuerpo era de noche y Miguel iba detrás del coche que conducía supuestamente Javier Delgado, "pendiente de las luces del vehículo. Se limita a seguir el coche, que conduce el hermano y hace los mismos movimientos, no se fija por dónde va, coge sólo referencias, muy pocas. La segunda vez que va, él siempre va con la cabeza gacha y le tiene tanto temor al hermano que le impide levantar la cabeza. Se siente culpable porque cree que ha provocado la pelea".

Sobre cómo habrían sucedido los hechos según la última versión de Carcaño, los familiares indicaron que hasta donde saben, Marta "intenta defender a Miguel ante la agresión de Francisco Javier a Miguel, al que empieza a golpear. Marta entra para defenderlo. Este individuo se revuelve, la coge del cuello y le pega varios golpes" con la culata de la pistola. Según los padres, Miguel "se siente culpable porque piensa que el detonante es él, que se ha gastado el dinero" para pagar la hipoteca y a continuación se inicia una "batalla psicológica" en la que Francisco Javier "mete a todo el que le rodea. Le dice que le va a arruinar la vida, que su hija se va a quedar sin padre y eso hace a Miguel que piense que debe cargar con la culpa, porque él, ante todo, vive por su sobrina y es lo que más quiere en este mundo. Antes de dejarla sin padre prefiere cargar con la culpa. A lo largo de este tiempo se le ha hecho ver que ese padre no es tan buen padre como él pensaba", afirmó Eva Casanueva.

La madre de Marta subrayó que una pistola "no la tiene cualquiera en casa" y opinó que si se hubiera revelado el extremo del revólver al inicio de la instrucción del caso, habría "más explicaciones que dar, por eso dijo lo del cenicero", precisó la madre. Para la familia y una vez que han conocido esta nueva declaración, cobran sentido "muchas lagunas" que tenían y sobre todo "muchas llamadas", en referencia a la grabación de un videocámara de seguridad del edificio donde reside la ex mujer de Javier Delgado, que habría sido presuntamente grabado saliendo del inmueble aquel día.

En cuanto a los otros implicados, la familia cree que María García, que fue absuelta por la Audiencia y el Tribunal Supremo, "se queda en el bar y le da coartada" a su novio Javier. "Esa chica, como yo siempre dije, no estaba en su casa. Allí no había nadie", apuntó Antonio del Castillo.

Con esta versión, también quedaría acreditada, según la familia, que Francisco Javier García Marín, elCuco, coincidió con el cuerpo de Marta en el piso de León XIII. "El Cuco va a la casa y lo ve. Y sale corriendo", y respecto a Samuel Benítez, que no tendría participación según la nueva versión, el padre consideró que "lo sabe todo por teléfono porque el Cuco lo llama".

La familia subrayó que todos estos detalles hacían necesario que prosperara el recurso ante el Tribunal Supremo, dado que cuando se celebró la vista en el Alto Tribunal -el 7 de noviembre- Carcaño ya había sido excarcelado una primera vez, el 3 de octubre anterior, para indicar dónde estaba enterrada Marta. "Cuando esto fue al Supremo estábamos locos por que se repitiera el juicio. Lo decíamos porque había que incorporar más cosas, como éstas. Yo pensaba que algún juez del Supremo iba a coger el teléfono y llamar a Sevilla ante esos mensajes subliminales que estábamos mandando", dijo Antonio del Castillo.

El padre consideró que "todo el que ocupa un asiento no se quiere mover. No hay dimisiones ni tampoco se reconocen los errores. A veces el corporativismo impide que salgan a la luz muchas verdades. Si el juez y el fiscal dicen que esto no va a ningún sitio y esto va a un cajón, sólo me quedaría explicar públicamente todo lo que hay. No es una amenaza, sólo quiero que se resuelva el caso de mi hija y que los culpables estén en prisión. Y quiero el cuerpo de mi hija".

La madre añadió que siempre ha sospechado que el cuerpo de Marta "podía decir mucho más de lo que dijeron en el juicio. Lo mismo tenía golpes, no uno sino varios, y no con el cenicero, sino con una pistola, y una pistola no la tiene cualquiera", precisó Eva Casanueva. "Tenemos mucha impotencia, hemos escuchado muchas versiones, cada una más dolorosa que la otra, que la maten a golpes, le echen cal por encima", agregó Eva Casanueva mientras el padre no pudo aguantar la emoción y rompió a llorar.

Los familiares de la joven asesinada esperan que el juez investigue por completo estos hechos. "Esperamos que no se guarde esto en un cajón. Tenemos miedo de que quieran salir del embrollo cuanto antes y pasar del tema", dijeron los padres, que son conscientes de que esto puede sobreseerse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios