DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Movilidad

Un informe alerta del ruido del depósito de la grúa en Bellavista

  • La asociación de vecinos solicita una reunión urgente con el alcalde para trasladarle el rechazo al proyecto

Terrenos de los Jardines de Hércules de Bellavista donde irá el depósito de la grúa.

Terrenos de los Jardines de Hércules de Bellavista donde irá el depósito de la grúa. / Juan Carlos Muñoz (Sevilla)

La Asociación de Vecinos de Jardines de Hércules ha presentado al Ayuntamiento alegaciones contra el proyecto del traslado del depósito de la grúa desde su actual emplazamiento en el Parque de Los Príncipes a dos parcelas públicas de propiedad municipal, sitas en el corazón de la Urbanización de Jardines de Hércules, entre calles Cronos, Gea, Poseidón y Perséfone, en Bellavista.

Según miembros de la junta gestora de la asociación, dicha propuesta hecha pública por la delegación de Movilidad vulnera una serie de requisitos que hacen que dicho espacio no sea el apropiado para la implantación de una instalación de depósito de grúa, al tratarse de una zona residencial. Para la asociación es inaceptable su localización en cualquier zona residencial, ya sea en Jardines de Hércules-Bellavista, o en cualquier otro punto similar de la ciudad.

La Asociación de Vecinos de Jardines de Hércules, con la colaboración de profesionales técnicos en materia medioambiental, ha analizado el impacto y riesgos asociados a la actividad propia del depósito, de naturaleza comparable a ciertas instalaciones como las de grúas de auxilio en carretera, concluyendo que son inadecuadas las parcelas para una explotación de carácter industrial.

Según recalca la asociación el área de Jardines de Hércules está clasificada por la Gerencia de Urbanismo como un Área de Sensibilidad Acústica (ASA) de tipo urbano residencial, incluyendo las parcelas objeto del traslado. Conforme a la legislación autonómica en materia de ruidos, el ASA de este tipo con predominio de uso residencial tiene unos objetivos de calidad acústica que la califican como "levemente ruidosa". Además, se han evaluado otros impactos y riesgos que afectarían a la naturaleza de la zona donde se proyecta la instalación del depósito.

Ante las declaraciones vertidas por Juan Carlos Cabrera y la anterior presidenta de la asociación, Minerva Aguilar, afirmando que este movimiento vecinal es una maniobra política de un determinado partido político”, la junta gestora quiere aclarar que “negamos rotundamente de que detrás haya una maniobra política. Lo único que se ha hecho es elevar la voz de los vecinos y atender al clamor de los vecinos para paralizar el proyecto de traslado del depósito de grúa”.

De hecho, añadieron que “tenemos ya cerca de 3.500 firmas recogidas, y el apoyo público de todos los grupos municipales. Igualmente, el Hospital Viamed Angela de la Cruz de Bellavista, El Colegio Saint Mary’s School, la Asociación de Huerto de la Salud Bellavista Integrados en la Federación de Huertos, la Asociación Andes, la Asociación de Mayores Elcano, Asociación Bellavista, entre otras, han firmado el documento de adhesión de la Asociación para “la paralización del proyecto”. Asimismo, se ha solicitado la semana pasada una reunión con el alcalde para trasladarle el rechazo vecinal al depósito y detallarle por qué los vecinos rechazan este proyecto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios