Vivienda

Un informe sitúa el alquiler de una vivienda tipo de 85 metros en 800 euros

  • El portal inmobiliario idealista.com señala que Sevilla es la capital andaluza de alquiler más elevado, con 9,4 euros por metro cuadrado, aún lejos de Barcelona (14,2) y Madrid (13,2), y apunta que la subida de los arrendamientos dobló el IPC de 2007.

El precio medio por metro cuadrado de vivienda en alquiler se situó en Sevilla en 9,4 euros al mes en enero de 2008, según el último informe sobre precios de vivienda en alquiler del portal inmobiliario idealista.com.

El informa sitúa a Sevilla como la capital andaluza con el alquiler medio más caro de Andalucía, seguida por Málaga, con 7,9 euros por metro cuadrado; y Granada, con siete euros por metro cuadrado. Córdoba, con 6,9 euros por metro cuadrado, es la capital más barata de la comunidad de las analizadas por idealista.com.

A principios de 2008, la vivienda media en alquiler anunciada en el portal era un piso de 85 metros cuadrados con dos dormitorios y un cuarto de baño. Así, el alquiler de esta vivienda tipo en Sevilla supondría un desembolso de 800 euros mensuales. 

Barcelona, con un alquiler medio de 14,2 euros por metro cuadrado, se sitúa como la capital más cara de españa dentro de las analizadas en el estudio. Le sigue Madrid, con un precio medio de vivienda en alquiler de 13,2 euros por metro cuadrado al mes. 

El precio del alquiler de pisos subió un 8,6 por ciento en Barcelona y un 8,1 por ciento en Madrid durante 2007, tasas que duplican a la inflación del pasado ejercicio. El alquiler de pisos en las dos principales ciudades registra una tendencia contraria al precio de venta, que se ha venido desacelerando en los últimos trimestres, hasta equipararse con la evolución del Indice de Precios de Consumo (IPC).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios