FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

La instalación de los toldos en las calles del centro de Sevilla comienza la semana próxima

  • El proceso arrancará cuando finalice el periodo de alegaciones del concurso público

Toldos en la calle Sierpes, en verano de 2019.

Toldos en la calle Sierpes, en verano de 2019. / Antonio Pizarro

La instalación de los toldos en las calles comerciales de la ciudad empezará la próxima semana por la necesidad de cumplir los tiempos marcados por los contratos públicos, puesto que aún está en vigor el periodo de alegaciones para los licitadores que no han logrado la adjudicación.

Esta nueva fecha ha sido confirmada por el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo de Sevilla, Antonio Muñoz, a preguntas de los periodistas tras una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento. "Estamos en el periodo de reclamaciones para el resto de licitadores, que termina esta semana y procederemos de manera inmediata a su colocación".

La adjudicación se había retrasado, como recordaba Muñoz hace un par de semanas, al quedar paralizado el proceso dentro de las medidas marcadas dentro del estado de alarma decretado ante la propagación del coronavirus. La ajudicación tuvo lugar en la primera quincena de junio, por lo que se había estimado que estos días empezaría el montaje de los toldos.

La licitación planteaba un presupuesto de 232.980 euros para la instalación de los toldos en unas 25 calles comerciales de la ciudad. Entre ellas, se encuentran las calles Cuna, Sierpes, Tetuán, Albareda, General Polavieja o la Plaza de la Campana, para los meses de verano cuando se producen las temperaturas más altas. Estas instalaciones permanecerán hasta que lo permitan las condiciones meteorológicas con la llegada del otoño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios