Sevilla

El instituto de recursos naturales se traslada a la Pablo de Olavide

  • La Universidad cede un terreno al CSIC para la instalación de este centro de agrobiología

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Juan Jiménez Martínez, y el vicepresidente de Organización y Relaciones Institucionales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rafael Rodrigo Montero, firmaron ayer un acuerdo por el cual el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla (Irnas) del CSIC trasladará sus instalaciones al campus de la UPO. Este convenio se ha firmado en desarrollo del Acuerdo Marco suscrito por ambas instituciones el 8 de marzo de 1999.

La Olavide cederá así, por un período de 75 años, un terreno con una superficie de 6.000 metros cuadrados, situado junto al Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (centro mixto de investigación de la UPO, el CSIC y la Junta de Andalucía). En este contexto, la UPO y el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla del CSIC pretenden crear unidades asociadas sobre los temas de interés científico común, especialmente en los campos relacionados con la Agricultura y los Recursos Naturales.

El instituto del Consejo participará en el programa de prácticas en empresas de la UPO. El convenio también muestra el interés de ambas instituciones por desarrollar programas de posgrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios