Tráfico

Se intensifican los controles de alcoholemia y drogas por las comidas de Navidad

Un policía realiza un control de alcoholemia

Un policía realiza un control de alcoholemia / Emergencias Sevilla

La Policía Local ha intensificado los controles de alcoholemia y droga en Sevilla con motivo de las fiestas navideñas. En estas fechas, además de las reuniones familiares y con los amigos, son muy frecuentes las comidas de empresas, que suelen ir aparejadas con el consumo de bebidas alcohólicas. 

El pasado fin de semana, la Policía Local realizó en Sevilla capital un total de 432 pruebas de alcoholemia, de las cuales 14 fueron positivo (el 3%), aunque sin llegar al límite que se considera delito contra la seguridad vial y que conlleva remisión de diligencias al Juzgado de Guardia.

Según informa Emergencias Sevilla a través de un comunicado en sus redes sociales, los agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, también precintaron la madrugada del sábado al domingo una tienda de comestibles por causar molestias a los vecinos tras recibir un aviso al teléfono de emergencias 092 y que pudieron comprobar los agentes de paisano de este Cuerpo. El local, además de tener aparatos de música y altavoces en funcionamiento, expendía bebidas alcohólicas para su consumo en el exterior por lo que se procedió a su cierre y precinto, trasladando las actuaciones realizadas al área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla para el inicio de los expedientes sancionadores que sean precisos.

Durante el fin de semana anterior, que coincidió con el puente de la Inmaculada, el 4% de las pruebas de alcoholemia realizadas dieron positivo (el 0,8% infracción penal). Destaca el caso de un conductor que cuadruplicó la tasa de alcoholemia permitida y que estuvo implicado en un siniestro vial por colisión fronto-lateral entre dos turismos en la calle Administrador Gutiérrez Anaya a las 4:30 de la mañana.

Otros dos casos positivos en alcoholemia que se registraron ese fin de semana fueron los de un motorista que resultó herido tras una caída fortuita y un segundo motorista que colisionó contra una ciclista en el Paseo de las Delicias. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios