Sevilla

El intenso calor se mantendrá durante toda la semana

  • Sevilla registró este domingo una temperatura máxima de 42,1 grados

Una pareja cruza el puente de Triana bajo el intenso sol y el calor de la jornada de ayer. Una pareja cruza el puente de Triana bajo el intenso sol y el calor de la jornada de ayer.

Una pareja cruza el puente de Triana bajo el intenso sol y el calor de la jornada de ayer. / Antonio Pizarro

Las alertas por las altas temperaturas se mantendrán en Sevilla durante toda la semana. Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, los valores que marcarán los termómetros estarán rondando los 40 grados durante los próximos días, manteniéndose el riesgo amarillo en la zona de la Campiña sevillana. El mercurio dará el lunes un breve respiro y se quedará en los 35 grados, aunque la mínima estará próxima a los 25, por lo que será difícil conciliar el sueño.

El tiempo para los próximos días El tiempo para los próximos días

El tiempo para los próximos días

Este domingo resultó tremendamente caluroso en Sevilla, donde se registraron 42,1 grados de máxima. Pero la palma de toda Andalucía se la llevó Écija, donde los termómetros marcaron 44,4 grados, según la Aemet. Otras localidades sevillanas donde la canícula se notó especialmente fueron Fuentes de Andalucía (43,7 grados), Carmona y Puebla de los Infantes (42,8), o Morón de la Frontera (41,9).

Por otra parte, la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, detectó este domingo, a partir de los datos de la Red de Vigilancia y Control de la Calidad del Aire de Andalucía, superaciones del umbral de ozono en las estaciones del centro de la capital y en la calle Torneo.

Según los informes de los incidentes registrados de contaminación atmosférica por ozono de la Junta de Andalucía, recogidos por Europa Press, la primera de las superaciones del umbral de ozono se han producido en la estación del centro en el tramo de las 14:00 a las 15:00, con un valor medio horario de 190 microgramos por metro cúbico; una superación que se repitió de las 15:00 a las 16:00 pero con un incremento de los niveles, hasta los 200 microgramos. Este incidente de contaminación atmosférica también se produjo entre las 15:00 y las 16:00 en la estación de Torneo, con 190 microgramos por metro cúbico.

Desde la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible se informó de que la previsión en la zona de los niveles contaminantes para la jornada del lunes es que se estabilice. "Las causas que han provocado esta situación tiene su origen, entre otros motivos, en las condiciones meteorológicas de la zona, por lo que la evolución de las mismas determina la previsión realizada", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios