FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Los interinos encerrados deciden alargar su protesta

  • Fracasan las negociaciones con la Consejería de Educación

La entrevista entre los profesores de Primaria encerrados en la Catedral de Sevilla y la Consejería de Educación finalizó ayer sin acuerdo, por lo que los docentes continuarán con su encierro en protesta por una resolución aprobada por la Junta de Andalucía en septiembre que ha dejado a 2.500 interinos andaluces sin plaza.

Un portavoz del colectivo informó a Efe de que "es mínimo" el número de profesores al que la Consejería de Educación está dispuesta a dar plazas inminentes, por lo que consideran "que no hay voluntad, por el momento, de solucionar la injusticia".

Una media de diez profesores están encerrados desde la semana pasada frente a la capilla de San Leandro de la Catedral de Sevilla en protesta por la expulsión de la bolsa de trabajo de Primaria de los profesores de Música y Educación Física.

Con la resolución aprobada por la Junta de Andalucía no pueden pertenecer a la bolsa de su especialidad de forma simultánea a la de Primaria, algo de lo que no fueron avisados al presentarse a las oposiciones, según el portavoz del colectivo encerrado. Educación ha creado dos bolsas de interinos excluyentes para presentarse a oposiciones: una para los especialistas (Educación Física, Música, Inglés y Pedagogía Terapéutica), lo que supone optar a un menor número de plazas, y otra para los maestros generalistas, para los que se ofrecen la mayor cantidad de plazas. En definitiva, las posibilidades de trabajar se reducen para los profesores especializados. Los 150 manifestantes de la Plataforma de Maestros Interinos, de diferentes puntos de Andalucía, se han ido turnando en el encierro en la Catedral hasta que la Junta les proponga una solución por escrito a su problema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios