Sevilla

El 57% de los internautas cambiarían la Alfalfa, la Plaza del Pan y la Pescadería

  • Sólo el 23% de los 2.689 lectores que emiten su voto en internet consideran que "no es necesario" volver a transformar el aspecto de estos enclaves del centro; uno de cada diez asegura que sería "un dispendio"

Alberto Álvarez Perez Como están dejando el centro urbano nada tiene que ver con la tradición. Desean cambiarlo todo, pero sin apenas tener en cuenta la sensibilidad. Todo el casco antiguo debería ser de carácter clásico, farolas fernandinas, bancos cómodos, y respetando el entorno.

Vecino de la Alfalfa Sevilla debe mantener una estética acorde con su historia y con su propia idiosincrasia en el Casco Antiguo, como hacen todas las grandes ciudades que quieren evitar deformarse en aras de una modernidad mal entendida.

Emilio Creo que el equipo municipal ha tenido buenas ideas (peatonalización, carril bici) y pésimo gusto. Mejor rectificar a tiempo que perpetuar horrores como la Piel Sensible, la Alameda o lo que apunta la Encarnación. El centro, tradicional.

Paco Todo lo histórico que se elimine dejará de existir. Si quieren poner cosas modernas, que lo hagan en Cartuja, Sevilla Este o Bermejales. Que modernicen los barrios de los 70. La gente viene a Sevilla por su centro y se lo están cargando. Abajo el Parasol!!

Un sevillano Sr. alcalde de Sevilla, por favor dedique una parte del presupuesto municipal para asfaltar la ciudad, que es de vergüenza como están sus calles y avenidas, o es que todo el dinero se lo han gastado ustedes en el "tranvía" y farolas fernandinas. Le ruego que si le queda algún euro, me lo pueda enviar para pagarme unos de los amortiguadores que me he dejado en uno de los mil y un baches.

Andrea A mí me gusta como están las plazas. Hay que modernizarse y adaptarse a los tiempos, que estamos en el siglo 21. Sevilla es un atraso en arquitectura. Deberíamos ser más cosmopolitas.

Daniel Da gusto ver como está la Alfalfa, llena de vida y sin coches. La Alfalfa y la Plaza del Pan se han quedado genial. Ahora no veo problema en que el Salvador se quede tal y como está, eso sí, fuera los coches de la plaza.

Rocío Que sean peatonales es lo mejor que han podido hacer, pero con el estilo se han equivocado.

Manolo Más plazas de aparcamiento para los vecinos, que se quiebren la cabeza. Peatonales pero que los vecinos puedan aparcar igual que cualquier sevillano lo hace en la puerta de su casa o debajo de ella.

Escaldado Alfalfa desoladora. Muy bien por la peatonalización pero la estética empleada y el mobiliario urbano están completamente fuera de lugar, al igual que en la Plaza del Pan y la Pescadería. Si algo es absolutamente pobre son esa especie de cajas (farolas murales) que forman parte del proyecto.

Ramón Núñez de Marco La Alameda ha sido el mayor desacierto de un gobierno municipal en muchos años, esa plaza de porche de polígono industrial no es digna de una ciudad con la historia de Sevilla. Optaría por devolver a la Alameda su aspecto de paseo.

Manuel Ángel La plaza de la Alfalfa por fin es una plaza y no un aparcamiento indiscriminado. Es un nuevo punto para pasear y llevar a los niños a que se diviertan. Que las farolas no sean demasiado bonitas, pues se cambian.

Jose Cambiaría las farolas. Pondría un aparcamiento subterráneo o bien en la plaza de la Alfalfa, o bien en la Pescadería. Animo a este gobierno a que sea valiente y lo haga, ya que es fundamental. Un diez al gobierno municipal por acometer tantas obras.

Luis G. No vivo en el centro. Tengo hijos pequeños y los tengo que llevar en coche a zonas infantiles para que puedan jugar. Y también pago impuestos.

El 57% de los internautas que han expresado su opinión a través de la página web del periódico (www.diariodesevilla.es) cambiarían "sin duda" el nuevo aspecto de la Plaza del Pan, la Alfalfa y la Pescadería tras la decisión municipal de mantener la estética tradicional en El Salvador. Otro sector de los navegantes, el 23% de los encuestados, consideran, en cambio, que "no es necesario" cambiar el mobiliario urbano instalado tras la reurbanización de estas zonas del casco histórico.

Son 2.689 los votos totales recogidos en la página web de Diario de Sevilla sobre este tema. El 10% tilda de "dispendio" realizar un nuevo cambio tras las obras de peatonalización y rechaza frontalmente la idea de retirar ahora los distintos elementos que integran las plazas (farolas y bancos). El 5% dice que cambiaría El Salvador, al 4% de los internautas no les interesa el aspecto estético de estos enclaves, y el 2% vota que "hay que debatirlo porque son modelos incompatibles".

En el debate abierto a través de la red sobre las actuaciones del Ayuntamiento que afectan al paisaje urbano del centro, se recogen hasta 43 comentarios de navegantes que desean expresar sus inquietudes al respecto.

Las opiniones en internet son variopintas. Pero un nutrido grupo coincide al apoyar la política de peatonalización si bien suspende la estética escogida para farolas y bancos en la Plaza del Pan, la Pescadería y la Alfalfa. Son muchos los que prefieren las líneas clásicas y tradicionales en estas zonas. En lugar de cambiar otra vez el mobiliario, varios internautas prefieren que el Ayuntamiento destine más inversiones a otras necesidades como el asfaltado de las avenidas, la señalización vial, o la construcción de aparcamientos subterráneos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios