TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Un interno agrede a cuatro empleados del Psiquiátrico Penitenciario

  • El sindicato CSIF-Prisiones denuncia la "desprotección" que sufren los profesionales de este centro.

CSIF-Prisiones ha informado este viernes de que cuatro trabajadores del Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla han resultado heridos de diferente consideración por la agresión de un interno, lamentando la organización sindical la "desprotección" que sufren los profesionales de este centro.

Claudio Esteban, coordinador de CSIF-Prisiones en Sevilla, ha denunciado que "debido a la desprotección que sufren los profesionales del Psiquiátrico Penitenciario y la falta de efectivos", cuatro trabajadores del centro han sufrido la agresión de un interno causándoles lesiones de diversa consideración.

El Hospital Psiquiátrico, según ha resaltado Esteban, lidera en España los ataques a trabajadores penitenciarios, "sumándose cuatro más. Ante esta situación, desde CSIF vuelven a denunciar "las malas condiciones en las que se trabaja en este centro, donde existen carencias de profesionales de todo tipo, y donde los trabajadores tienen que arriesgar su físico sin tener por qué".

Por último, la organización sindical ha señalado que pone sus servicios jurídicos a disposición de los cuatro profesionales del centro psiquiátrico penitenciario agredidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios