Sevilla

La investigación contra el cáncer de mama recibe 48.000 euros

  • La Fundación Real Maestranza de Sevilla firma un acuerdo con el Hospital Virgen de Macarena

La Fundación Real Maestranza de Caballería de Sevilla firmó ayer en su sede un acuerdo de colaboración con la Asociación Sanitaria Virgen Macarena, por el que le hará entrega de 48.000 euros para que se estudie la posible implicación del receptor de la insulina en el cáncer de mama no familiar.

Esta aportación económica irá destinada a un proyecto de investigación que pretende averiguar la posible relación existente entre la obesidad y algunos tumores como el de mama.

El acuerdo lo firmaron el teniente de hermano mayor de la Real Maestranza de Sevilla, Alfonso Guajardo-Fajardo y Alarcón, y la gerente del Hospital Universitario Virgen Macarena, Pilar Serrano, quien declaró estar "muy contenta" porque "esto será un gran avance en el campo de la oncología. Es un honor que hayan pensado en nuestro equipo de oncologos para este proyecto tan importante".

Según explicó Pilar, "nosotros hubiésemos seguido investigando pero con este impulso seguramente obtengamos resultados de aquí a dos años. Añadió que tanto para ella como para la Asociación contra el cáncer, "hoy es un día muy importante". A la firma también asistieron, entre otras personalidades, el presidente de la Junta Provincial de la Asociación Española contra el Cáncer, Julio Cuesta Domínguez, y el doctor del Servicio de Oncología del Macarena, Juan Virizuela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios