FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El ex jefe del IMD logra plaza en Urbanismo

  • El arquitecto José Luis Pardillos asume la unidad que tendrá que supervisar los proyectos de Deportes

El arquitecto José Luis Pardillos, que fue cesado en el Instituto Municipal de Deportes (IMD) después de que el Ayuntamiento le culpara sin aparente justificación del robo de la cubierta empleada en la final de la Copa Davis y recolocado en la delegación de Parques y Jardines, ha logrado una plaza en la Gerencia de Urbanismo. El propio José Luis Pardillos confirmó ayer a este periódico que está adscrito a Urbanismo desde el pasado 1 de diciembre, una vez que quedó vacante una plaza por el fallecimiento de un compañero suyo.

El arquitecto ha sido designado como nuevo jefe de la unidad de Supervisión de Proyectos de la Gerencia de Urbanismo, un puesto desde el que tendrá que analizar los proyectos técnicos que se encarguen desde distintos departamentos municipales y, entre ellos, los que presente el Instituto Municipal de Deportes (IMD), su antigua casa donde ocupó la jefatura del servicio de Obras, Proyectos e Infraestructuras hasta que se destapó el escándalo por el robo de la cubierta de la Davis.

De hecho y antes de que José Luis Pardillos se incorporara a Urbanismo, por este departamento ya ha pasado el proyecto de las obras del pabellón deportivo de la Paz, donde se pretendía reutilizar parte del material que fue recuperado tras el robo, algo que posteriormente se comprobó que resultaba imposible.

En relación con este proyecto, el arquitecto fue acusado desde el IMD de ser el responsable del incremento del coste de las obras, pero en realidad Pardillos sólo había sido autor del proyecto básico, que no contenía un presupuesto detallado y por lo que tampoco podría atribuírsele la responsabilidad de ese desvío presupuestario. Pardillos demandó entonces al gerente del IMD, José Manuel García, quien se retractó de las afirmaciones en el acto previo de conciliación, con lo que el arquitecto se dio por satisfecho.

Esta no es la única acción legal emprendida por José Luis Pardillos tras su paso por el Instituto Municipal de Deportes, dado que el arquitecto acudió a los tribunales de lo Contencioso-administrativo, al estimar que su cese y traslado a la delegación de Parques y Jardines estaba injustificado y obedecía a una mera cuestión "arbitraria" que prohíbe la constitución española. El juicio por el cese del jefe del servicio de obras del IMD se celebró en diciembre pasado y actualmente el caso está a la espera de que se dicte la sentencia, que el arquitecto espera que le dé la razón y acredite que su cese en Deportes fue ilegal. José Luis Pardillos valoró ayer su adscripción a la Gerencia de Urbanismo. "Supone salir de un sitio donde no quería ir y donde me consideraba perjudicado, y empezar una nueva etapa", destacó el arquitecto, quien quiso agradecer el trabajo realizado por el catedrático de Derecho Administrativo, Alfonso Pérez Moreno, que le representó en el juicio, y por el letrado Joaquín Moeckel, que le ayudó extraprocesalmente en su caso.

Las 105 toneladas que formaban la cubierta usada para la Copa Davis de 2004 fueron almacenadas en una parcela municipal de Sevilla Este, que había sido cedida al Club Natación Sevilla, y de donde fue robada en parte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios