DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

La joven a la que le retiraron a sus tres hijos podrá verlos media hora más cada 15 días

  • La madre, Sara Casas, considera "ridícula" la decisión de la Junta y asegura que está "perdiendo el cariño" de sus hijos

La Junta de Andalucía permitirá a Sara Casas, madre de 24 años maltratada por su ex pareja y a la que le retiró el pasado mes de octubre la custodia de sus tres hijos, que pueda verlos media hora más cada 15 días, con lo que se ha ampliado a dos horas la duración de las visitas a los niños.

Sara Casas aseguró ayer a Europa Press que la medida es "ridícula" y se mostró convencida de que la Administración andaluza ha realizado este cambio tras su aparición en los medios de comunicación denunciando el caso. "Es muy poco tiempo el que puedo disfrutar de mis hijos y estoy notando como pierdo su cariño", aseveró la joven.

La joven también se refirió a las declaraciones realizadas por la consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, en las que mostró su confianza en que los menores vuelvan con su madre en unos meses, al afirmar que aunque estas declaraciones le han tranquilizado, "la desconfianza siempre queda porque lo más seguro es que haya dicho esto al verse entre la espada y la pared". La joven, que estuvo tutelada por la Junta hasta que cumplió los 18 años, añadió que los propios miembros del equipo de tratamiento familiar que llevan su caso le han comentado que unos meses pueden ser "nueve, diez o incluso más", un período que es "demasiado" para esta madre.

Sara Casas confiesa que cualquier persona en su situación "se volvería loca", aunque se mostró confiada en que el próximo 1 de julio, fecha prevista para que se celebre el juicio contra el desamparo decretado por la Junta, los jueces le den la razón y le devuelvan la custodia de los tres menores, una niña de cuatro años y mellizos de dos años.

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, aseguró recientemente que se está planteando la apertura de una queja de oficio por este caso que calificó como "muy triste", al darse la circunstancia de que esta madre "también ha pasado muchos años de su vida en centros de menores y no quiere que sus hijos pasen por la misma situación que ella".

Chamizo pidió a la Junta de Andalucía que acceda a las peticiones de la madre de volverle la custodia de sus hijos. El Defensor del Pueblo Andaluz indicó que "lo idóneo sería que esta madre cuente con los apoyos necesarios por parte de la Administración andaluza para superar las dificultades económicas por las que atraviesa". En esta línea, Chamizo subrayó que, mientras que se le devuelve la custodia de sus hijos, lo que sí se debería cambiar es el hecho de que esta madre, "pueda visitar a sus pequeños cada vez que lo desee y no cada 15 días".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios