Sevilla

Las dos jóvenes que hicieron burlas en la Parroquia de San Julián le piden disculpas al párroco

  • La Policía Nacional las detuvo por presuntos delitos de hurto y contra los sentimientos religiosos

Así se burlaron las dos detenidas de los feligreses de San Julián

Las dos jóvenes de 25 y 27 años que fueron detenidas por la Policía Nacional tras hacerse fotografías "en tono de burla", así como de vestirse con la ropa litúrgica, han acudido a la Parroquia de San Julián para pedirle disculpas personalmente al párroco, Fernando García.

La Policía les atribuye a las dos mujeres, que fueron grabadas por las cámaras de vigilancia del templo, presuntos delitos de hurto y contra los sentimientos religiosos.  

Según la información recabada por la Policía, las dos detenidas sustrajeron del interior de la sacristía ropajes utilizados para oficiar cultos por parte del titular de la parroquia. Los hechos ocurrieron a principio de este mes, cuando se tuvo conocimiento de que dos jóvenes aprovecharon que la parroquia se encontraba abierta a los fieles para entrar en ella y "merodear" por el altar, encender varias velas, manipular el cáliz y comenzar a hacerse fotografías "en tono de burla".

Posteriormente, llegaron hasta la sacristía, donde presuntamente sustrajeron varias ropas litúrgica, en concreto, una estola, un alba y una casulla, prendas que se pusieron "a modo de disfraz, mofándose de los feligreses que allí se encontraban".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios