DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Los jueces debaten hoy sobre la congelación de sus sueldos

  • Critican que no se valore su esfuerzo para paliar las deficiencias de la Justicia

Los jueces sevillanos celebran hoy una Junta General, en respuesta a la convocatoria nacional, para debatir como único asunto la congelación de sus sueldos y la propuesta de cumplir sólo su módulo de trabajo previsto.

Fuentes judiciales dijeron a Efe que la reunión, convocada en Viapol por el juez decano de Sevilla, Federico Jiménez Ballester, responde al llamamiento de la Comisión Interasociativa Permanente para reunir a los jueces de todos los órdenes: Social, Penal, Instrucción y Primera Instancia. Se trata de un llamamiento a nivel nacional que aglutina a las cuatro asociaciones profesionales: la Asociación Profesional de la Magistratura, la Asociación Judicial Francisco de Vitoria, Jueces para la Democracia y el Foro Judicial Independiente.

En su convocatoria, han recomendado que se apoye la medida ya aprobada de que todos los jueces se limiten a cumplir el volumen de trabajo asignado a su jurisdicción, sin superarlo. También proponen que se analice la "decepcionante" respuesta del Ministerio de Justicia sobre retribuciones y pagas extraordinarias, al que exigen que cumpla sus promesas de eliminar la congelación salarial prevista para los dos próximos años.

Para la Comisión, el Gobierno no ha valorado el enorme esfuerzo que la carrera judicial realiza para paliar las graves deficiencias estructurales de la Administración de Justicia, y recuerda que unos mil doscientos jueces superan el 120 por ciento del módulo máximo de trabajo establecido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios