Sevilla

La juez envía a prisión al presunto autor del homicidio de San Jerónimo

  • Unas rencillas vecinales desencadenaron la reyerta que acabó con el crimen y por la que han sido detenidas ocho personas.

  • Los otros implicados están en libertad, los últimos cuatro por orden del juzgado, que les atribuye un delito de riña tumultuaria

La Policía, en el lugar de la reyerta.

La Policía, en el lugar de la reyerta. / Juan Carlos Muñoz

El Juzgado de Instrucción número 12 de Sevilla, en funciones de guardia, ha enviado a prisión provisional al presunto autor del homicidio de San Jerónimo. La juez ha tomado declaración este jueves a cinco de los ocho detenidos que han pasado a disposición judicial -cuatro hombres y una mujer- por su presunta participación en la pelea ocurrida el jueves de la pasada semana en San Jerónimo, en la que falleció apuñalada una persona al recibir tres puñaladas, según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

En este sentido, la juez ha acordado, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de uno de los detenidos por un presunto delito de homicidio, Jesús B. S., de 27 años, mientras que ha dejado a los cuatro arrestados restantes en libertad provisional con la obligación de comparecer periódicamente en el Juzgado. La juez atribuye a los cuatro detenidos que han quedado en libertad provisional su presunta participación en un delito de riña tumultuaria. La investigación de la causa le corresponde al Juzgado de Instrucción número 18, que se encontraba de guardia de incidencias cuando ocurrieron los hechos.

El detonante de la reyerta fueron unas viejas rencillas vecinales y una discusión entre mujeres de dos familias, hechos por los que la Policía Nacional ha detenido a siete personas, entre las que se encuentra el presunto autor del homicidio. Con estos arrestos y el efectuado el pasado día 18 de febrero, se elevan a ocho las personas arrestadas, a uno de los cuales se le imputa el homicidio, además de otros delitos de riña tumultuaria y lesiones que se atribuyen a todos los sospechosos por parte de la Policía. 

La investigación comenzó tan pronto los agentes tuvieron conocimiento de los hechos, siendo el Grupo de Homicidios de Sevilla el encargado de realizar las diligencias para esclarecer las causas de la riña tumultuaria ocurrida el pasado 18 de febrero en la barriada de San Jerónimo, según ha informado la Jefatura Superior de Policía, que ha señalado que a su llegada al lugar de los hechos los agentes encontraron un gran charco de sangre y recuperaron un cuchillo ensangrentado.

De todas las indagaciones realizadas y testificales, así como de un vídeo grabado por uno de los vecinos, se ha establecido que el origen de la reyerta vino propiciado por unas antiguas desavenencias vecinales entre las dos familias implicadas: la del fallecido y la del autor material del homicidio.

El desencadenante de la brutal pelea, fue una "discusión previa entre varias mujeres de las dos familias", asegura la Policía. Tras finalizar, la mujer del fallecido ya en su domicilio informó a su marido lo ocurrido y ambos junto a su hija menor de edad, bajaron armados con cuchillos a la calle Mejillon, agrediendo a numerosas personas de la otra familia, varias de las cuales resultaron heridas de por armas blancas, teniendo que ser intervenidas de gravedad a dos de ellas.

Una puñalada le seccionó la femoral

La otra familia que se armó con palos que encontraron en un contenedor próximo, comenzaron a agredir al fallecido, su mujer e hija, consiguiendo arrebatarles los tres cuchillos; siendo uno de estos el que utilizó el autor material para propinarle a la víctima tres puñaladas, siendo la recibida en la parte inferior del muslo la que le ocasionó la muerte, como consecuencia de la sección de la vena femoral, que le provocó una gran hemorragia, falleciendo camino al hospital.

La Policía ha puesto este jueves a disposición judicial a cinco de los ocho detenidos. Los otros dos investigados han sido puestos en libertad con cargos por la Policía. Con estas detenciones y la efectuada el pasado jueves 18, son ocho personas las detenidas cinco hombres y tres mujeres de edades comprendidas entre los 53 y 21 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios