Las claves del día Suscríbete a nuestra 'newsletter' y recíbela cada mañana de lunes a viernes

Sevilla

El juicio por la violación grupal a una joven en la Cartuja en 2017 comenzará el 16 de octubre

  • La Fiscalía solicita para los tres encausados 23 años de cárcel.

Descampado en el que fue hallada la joven víctima de la violación múltiple. Descampado en el que fue hallada la joven víctima de la violación múltiple.

Descampado en el que fue hallada la joven víctima de la violación múltiple. / EFE

Comentarios 9

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla juzgará a partir del 16 de octubre a los tres jóvenes, de nacionalidad rumana, acusados como presuntos autores de la violación a una joven, de 27 años de edad y de nacionalidad paraguaya, en la madrugada del sábado al domingo 23 de abril de 2017 en el entorno del Estadio de la Cartuja, y para los que la Fiscalía solicita 23 años de prisión para cada uno.

Según han informado a Europa Press fuentes del caso, la Sección Tercera ha señalado para el 16 de octubre el inicio de la vista oral, en la que se juzgarán a los tres acusados como presuntos autores de unos hechos que son constitutivos de tres delitos continuados de violación, cometidos cada uno de ellos por cada uno de los tres procesados D.D., N.M., ambos de 30 años, y A.I.M., de 31 años de edad.

En el escrito de conclusiones provisionales, al que ha tenido acceso Europa Press, la Fiscalía señala además que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones. En ambos casos, el Ministerio Público señala que son autores los tres encausados. De otro lado, indica que concurre la agravante de abuso de superioridad en el delito de lesiones.

Igualmente, la Fiscalía considera que procede imponer a cada uno de los tres procesados por el delito de continuado de violación cometido por cada uno de ellos, la pena de 20 años de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena; así como la pena de tres años de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, también para cada uno de los acusados.

Prohibición de vivir en Sevilla o visitar la ciudad

También pide para cada uno de los tres la pena de ocho años de libertad vigilada, que se ejecutará con posterioridad a la pena privativa de libertad, y la pena de prohibición de aproximarse a la víctima R.C.V. a una distancia no inferior a 500 metros, así como a su domicilio o lugar en la que la misma se encuentre, y prohibición de comunicarse con la misma por cualquier medio o procedimiento durante 25 años.

Asimismo, el Fiscal interesa, a la vista de la gravedad de los hechos, imponer a cada uno de los tres procesados la pena de privación del derecho a residir en la localidad de Sevilla o acudir a la capital andaluza durante 25 años. Por último, los acusados, según la Fiscalía, deberán indemnizar conjunta y solidariamente a la víctima en la cantidad de 2.500 euros por las lesiones y en la cantidad de 100.000 euros por el daño moral ocasionado a la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios