Sevilla

Un juzgado avala la expulsión de diez socios de una caseta de la Feria

  • La sentencia sostiene que si no existe relación directa con los propietarios los socios son "simples usuarios"

Un juzgado de Sevilla ha reconocido a los titulares administrativos de una caseta instalada en la Feria de Abril su derecho a no renovar a otros 10 socios que pertenecían a la nómina del grupo que gestionaba esta caseta, pese a que éstos pagaron las cuotas y disfrutaron de la misma durante 11 años, desde 1995 hasta 2006.

El juzgado de primera instancia 9, en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, dice que la concesión administrativa realizada por el Ayuntamiento a una caseta de la calle Manolo Vázquez se efectuó exclusivamente a los tres gestores de la entidad denominada Chóferes municipales.

De esta caseta fueron excluidas en el año 2007 las 10 personas que ahora son los demandantes, que argumentaron ante el juez que "desde el año 1995 venían disfrutando de tal caseta, asumiendo proporcionalmente el pago de las tasas y de los gastos que implicaba el montaje", y, como el resto de socios, participaban en su organización e incluso intervenían "en cuantas decisiones se adoptaban" en relación al funcionamiento de la misma.

No obstante, el juez mantiene que se ignora la forma jurídica asociativa que reviste la entidad Chóferes municipales y, además, los demandantes "no acreditan hallarse constituidos formalmente de manera asociativa o comunitaria para el disfrute y cuestión de la caseta".

Al mismo tiempo, el magistrado también recuerda que se desconoce "la existencia de pactos concretos sobre dicho particular, así como sobre la toma de decisiones, número de partícipes y su inclusión o exclusión" en la gestión de la caseta. Por lo tanto, al no tener relación directa, concluye, no pueden tener otra consideración que la de "simples usuarios de la caseta, sin ninguna incidencia sobre la titularidad de derechos".

El juez rechaza la petición de obligar a los gestores a reconocer a los demandantes su condición de socios o cotitulares, con igualdad de derechos y deberes, y dice que deberán gestionar tal cambio ante el Ayuntamiento de Sevilla como "exclusivo titular de tales derechos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios