Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Sevilla

El juzgado ordena investigar las obras de la Casa de la Moneda

  • Los promotores y arquitectos podrían haber falseado datos para conseguir la autorización y habrían demolido elementos históricos.

El Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla ha incoado diligencias previas a cuenta de la querella formulada por la Fiscalía de Urbanismo y Patrimonio Histórico, contra los administradores de la sociedad limitada Patio del Tesorero, un arquitecto y un arquitecto técnico, por presuntos delitos contra la ordenación del territorio y contra el patrimonio histórico. El Ministerio Público considera que los querellados falsearon los datos del proyecto promovido en la Real Casa de la Moneda, para conseguir la aprobación de las autoridades competentes en materia de patrimonio histórico, además de demoler supuestamente estructuras arquitectónicas históricas pese a que tal extremo nunca fue permitido. 

Fuentes judiciales han informado de que, en función de la querella formalizada por el Ministerio Público, el Juzgado de Instrucción número 13 ha ordenado la práctica de una serie de diligencias previas, como la identificación y localización de los administradores o representantes legales de la sociedad limitada Patio del Tesorero a cuenta de su papel como empresa promotora de las obras investigadas. La querella de la Fiscalía, como se recordará, se dirigía contra los administradores de esta sociedad, el arquitecto Fernando C.F. como director de las obras y contra el arquitecto técnico Rufo S.P., como coordinador de seguridad y salud de la intervención. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios