Robo en Sevilla

Ladrones en la puerta del colegio

  • Los robos se cometen por descuido mientras los padres dejan a sus hijos en la puerta del centro

  • Se han dado casos en Sevilla Este y también en el Aljarafe

La puerta del colegio Jacaranda, en Sevilla Este. La puerta del colegio Jacaranda, en Sevilla Este.

La puerta del colegio Jacaranda, en Sevilla Este. / Juan Carlos Vázquez

Comentarios 3

En las últimas semanas se han cometido varios robos en las puertas de los colegios. Los ladrones aprovechan descuidos de los padres cuando llevan a los niños a clase para sustraer bolsos, teléfonos móviles o carteras. Se han dado varios casos en Sevilla Este y también en algunos municipios del Aljarafe.

Este periódico ha podido hablar con una de las víctimas de estos delincuentes. Se trata de una madre que sufrió un robo en la puerta del colegio Jacaranda, en Sevilla Este. La mujer iba con sus tres hijos en el coche y estacionó el vehículo en las inmediaciones del centro para dejar a los dos niños que cursan estudios en él.

La mujer se percató de que había un hombre con las manos en los bolsillos que la observaba fijamente, pero no le dio mayor importancia. Se apeó del vehículo para dejar a los dos niños que cursan estudios en el centro, mientras que el tercero permanecía en el interior del coche. 

Mientras despedía a los niños, permaneciendo en todo momento al lado del vehículo, el ladrón aprovechó para abrir la puerta del conductor y sustraerle el bolso, que tenía guardado en la parte de atrás, justo a los pies de la silla del hijo menor.

La mujer no se dio ni cuenta del robo porque estaba pendiente de los niños. Fue su hijo menor quien le dijo "Mami, un hombre". Cuando llegaron a su destino se dio cuenta de que faltaba el bolso, en el que estaba toda su documentación, diversas tarjetas, unas gafas de ver y otras de sol y las llaves de su casa.

La víctima de este robo ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional por estos hechos. Este cuerpo investiga otros sucesos similares cometidos en la misma zona. La mujer describió al sospechoso como un hombre de unos 170 centímetros de altura, moreno con el pelo corto y de mediana edad. Le llamó la atención que no llevaba paraguas pese a que llovía.

¿Te interesaría recibir en tu correo las claves del día? Suscríbete a nuestra 'newsletter' y empezarás a recibirla cada mañana a primera hora

* indicates required

Privacidad *

Al suscribirme a la Newsletter confirmo que he leído la Política de Privacidad y la Política de Cookies y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos personales con fines informativos y comerciales

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios