FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Sevilla

La licencia de las Atarazanas se pedirá "en unos días"

  • La consejera de Cultura dice que le "encantaría" que estuviera solicitada antes de que acabe julio

La consejera de Cultura, Patricia del Pozo.

La consejera de Cultura, Patricia del Pozo. / José Ángel GArcía

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, aseguró ayer que "en cuestión de días" se solicitará la licencia de obras del nuevo proyecto de las Reales Atarazanas de Sevilla, un edificio de titularidad de la Junta de Andalucía cedido en 2009 a la Fundación Bancaria de La Caixa por 75 años.

En declaraciones a los periodistas tras una presentación en Sevilla, Del Pozo explicó que al llegar a la Consejería de Cultura rescató el proyecto surgido en diciembre de 2018 del "consenso" de todas las partes -Junta, La Caixa y la Asociación para la Defensa del Patrimonio de Andalucía (Adepa)- e "infinitamente" mejor que el inicial, y se puso en contacto con la entidad financiera para "terminar de firmar los últimos convenios y llevar a cabo el proyecto, que supera los diez millones de euros".

"Es un proyecto maravilloso que me gustaría que viese la luz antes de que acaben los actos de celebración del V Centenario de la Primera Circunnavegación de la Tierra", destacó la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico. Hay que recordar que este proyecto final es una adaptación del originalmente presentado por Guillermo Vázquez Consuegra e incluye las exigencias planteadas por Adepa, que llevó hasta los tribunales la intervención y paralizó judicialmente la licencia de obras.

De este modo, Del Pozo añadió que el "retraso" ha venido porque "fruto del consenso se requería una intervención arqueológica previa, que es muy importante, para solicitar la licencia y faltaba terminar todos los detalles de esta primera intervención". "Hay un pequeño retraso en la fijación de los últimos términos de la intervención arqueológica, que es lo que ha retrasado la solicitud de la licencia de obras; espero que sea cuestión de días", puntualizó.

"Tenemos el proyecto, el dinero y muchas ganas de empezar los trabajos de este proyecto precioso de consenso, así que el tiempo que se tarde en perfilar esta intervención", manifestó la titular de Cultura, quien subrayó que le "encantaría" que antes de que acabar julio estuviera hecha la solicitud de la licencia para "empezar los trabajos cuanto antes", porque "no hay ningún problema".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios