Sevilla

El Ayuntamiento ampliará el recorrido de la nueva línea 3 de Tussam por San Jerónimo

Pancarta da la masiva manifestación de vecinos de San Jerónimo la semana pasada.

Pancarta da la masiva manifestación de vecinos de San Jerónimo la semana pasada. / Plataforma La línea 3 no se toca

Tras la masiva manifestación vecinal de la semana pasada, el Ayuntamiento de Sevilla no dejará fuera de la  nueva línea 3 rápida de Tussam al barrio de San Jerónimo. Este viernes ha anunciado que ampliará el recorrido por San Jerónimo e incorporará propuestas presentadas por las entidades vecinales dentro del plan de reordenación de líneas impulsado para mejorar el servicio público y los tiempos de desplazamiento e incrementar el número de usuarios.

La decisión se comunicó este jueves a las entidades de vecinos en una reunión con el delegado del distrito Norte, Juan Antonio Barrionuevo, y el gerente de Tussam, Rubén García.

“Presentamos un proyecto de reordenación de líneas para mejorar el servicio de transporte público en toda la zona Norte de la ciudad e incorporar nuevos usuarios que dejen el vehículo privado para usar las líneas de Tussam. Lo hemos sometido a participación y análisis y vamos a buscar el consenso y el acuerdo en torno a una propuesta que podamos ir evaluando durante los próximos meses”, explica el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, quien destaca la apuesta permanente del gobierno por el diálogo. Espadas no quiere problemas: ha ganado recientemente la batalla de las primarias en el PSOE y aspira a gobernar en la Junta.  

La nueva reordenación se pondrá a prueba durante un periodo de tiempo y posteriormente se evaluarán los resultados y, en su caso, se realizarán las mejoras necesarias por parte de Tussam.

El gobierno de la ciudad planteó una primera propuesta de trabajo de reordenación de líneas de Tussam que convertía la línea 3 en una ruta exprés con una reducción de paradas y un rediseño del recorrido y mantiene que "reforzaba" el servicio en San Jerónimo a través de la ampliación de otras líneas.

Durante los últimos meses se han mantenido distintas reuniones de trabajo y se han evaluado técnicamente diferentes propuestas ante la petición de diferentes entidades del barrio de mantener un mayor recorrido por San Jerónimo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios