DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

El juez acepta el plan de liquidación de Victorio&Lucchino y autoriza la dación en pago de dos inmuebles

  • Uno de los bienes afectados es la casa natal de Velázquez.

El juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla ha dictado dos autos en los que acepta el plan de liquidación de la empresa V&L Costura, Diseño y Moda S.A., propiedad de los diseñadores Victorio & Lucchino, tras ser declarada en concurso voluntario de acreedores en 2013 y autoriza la dación en pago solicitada por la administración concursal de dos inmuebles.En concreto, los bienes que han sido dados en pago son la casa natal del pintor Velázquez, sita en la calle Padre Luis María Llop 4 de Sevilla, y otra vivienda anexa, ubicada en la calle Sales y Ferré 12, bienes que se emplearán para salvar la deuda que mantienen los diseñadores andaluces, según ha informado este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Los diseñadores en la casa natal de Velázquez. Los diseñadores en la casa natal de Velázquez.

Los diseñadores en la casa natal de Velázquez. / Victoria Hidalgo

En el primero de los autos, el juez Eduardo Gómez López acuerda el plan de liquidación tal y como fue propuesto por la Administración concursal, disponiendo el "levantamiento de los embargos que obren sobre los bienes del concursado, librándose el correspondiente mandamiento una vez se informe por la Administración Concursal de que el bien se ha enajenado, debiendo señalarse a tal efecto concretamente los embargos cuyo levantamiento se pretende".

En esta resolución, el juez advierte a "cualquier acreedor y persona que acredite interés legítimo que puede personarse en la Sección alegando por escrito cuanto considere relevante para la calificación del concurso como culpable desde esta fecha hasta diez días después de la última de las publicaciones que se hiciera de esta resolución".

En el segundo auto, el juez señala que de conformidad con el plan de liquidación aprobado y las razones aducidas por la administración concursal para la enajenación anticipada del inmueble, "que deben darse por reproducidas y que se reputan suficientes, razonables y prudentes para evitar su depreciación y el consiguiente perjuicio para la masa activa del concurso, la autorización pretendida ha de concederse", por lo que autoriza la venta de las dos propiedades.

Los modistos Victorio y Lucchino presentaron en 2013 ante la Justicia una petición voluntaria de concurso de acreedores que afecta a dos sociedades: Patrimonio de Moda, S. L. y Victorio & Lucchino Costura, Diseño y Moda. Las elevadas deudas con la Administración pública (Hacienda y Seguridad Social) y con particulares aconsejaron esta medida para afrontar una deuda de varios millones de euros.

Los diseñadores José Víctor Rodríguez Caro y José Luis Medina del Corral sumaban en verano de 2012 más de cinco millones de euros en embargos, la mayoría de ellos a favor del Estado. Entre los bienes embargados estaba el local de la Plaza Nueva en el que se encontraba una tienda de la firma que fue cerrada, un piso de la calle Boteros y otro local comercial en Sierpes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios