TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Innovación en turismo

Llega a Sevilla LuggageHero, la 'startup' de moda para almacenar las maletas de los turistas

  • La empresa cuenta ya con más de 1.100 sitios de almacenamientos en grandes ciudades de todo el mundo

  • En Sevilla, más de 20 puntos ya colaboran con este modelo de negocio

Turista con su maleta por el barrio de Santa Cruz

Turista con su maleta por el barrio de Santa Cruz / Juan Carlos Muñoz

Sevilla ha vivido un crecimiento exponencial del turismo en los últimos años. Esto, además de agilizar le economía a través del consumo, también atrae la inversión extranjera. La última empresa que ha aterrizado en Sevilla ha sido LuggageHero, cuyo negocio se basa en el almacenamiento de las maletas de los turistas que no pueden realizar la entrada a su lugar de hospedaje.

LuggageHero cuenta ya con más de 20 puntos de la ciudad asociados, aunque la compañía espera incrementar este número en el futuro. La forma de funcionar es sencilla. El cliente tan sólo tiene que entrar en la página de la marca, localizar un punto de almacenamiento dentro de una tienda verificada u otro negocio, reservar el sitio, registrarse y entregar el equipaje. Así, el turista podrá visitar la ciudad sin llevar su equipaje consigo.

El precio que ha fijado la empresa ha sido de un euro por hora, hasta un máximo de ocho euros al día por maleta. Además, existe una tarifa de 2 euros por el servicio prestado, que también es abonadopor cada bulto. Por otro lado, la compañía ofrece un seguro de 2.500 euros y una atención al cliente durante las 24 horas. Por su parte, los puntos que aceptan convertirse en almacenes reciben un porcentaje de la tarifa. 

Desde 2016, más de un millón de horas de almacenamiento

Desde su fundación en 2016, LuggageHero ha logrado superar el millón de horas de almacenamiento de maletas. Ciudades como Nueva York, Madrid o Paris, entre otras muchas ciudades importantes, disponen de este servicio que ha generado ya más de dos millones de dólares.

Jannik Lawaetz, fundador de la empresa, ha explicado que la idea nació en un viaje a Barcelona cuando, al llegar y no poder dejar el equipaje en su lugar de alquiler, tuvo que cargar con las maletas todo el día, lo cual, en palabras del propio Lawaetz, "puede arruinarte un día entero de tus vacaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios