TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

La lluvia provoca el corte de cuatro carreteras

  • El asentamiento chabolista de El Vacie fue una de las zonas más afectadas, con 30 infraviviendas anegadas

Cuatro carreteras de Sevilla tuvieron que ser cortadas ayer al tráfico como consecuencia de las fuertes precipitaciones registradas durante toda la mañana, que provocaron ademas inundaciones en distintos puntos.

Las carreteras que se vieron afectadas por los cortes son la A-8128, a su paso por Utrera; la A-8127, en Montellano; la A-371, a la altura de Las Cabezas de San Juan; y la SE-4400, en el término municipal de Aznalcóllar.

La carretera A-8080, que une la localidad sevillana de Guillena con su pedanía Torre de la Reina, también sufrió un corte de tráfico, si bien los efectivos de la Guardia Civil normalizaron la situación de manera progresiva a partir de las 9:15.

El Centro de Gestión de Tráfico también informó de la existencia de una balsa de agua en la vía que une Sevilla y Utrera. Asimismo, un tramo de la carretera de Brenes cercano al asentamiento chabolista del Vacie resultó anegado, al igual que varias zonas del Charco de la Pava y del polígono industrial El Manchón, en Tomares.

El asentamiento del Vacie fue precisamente uno de los puntos de la ciudad más castigados por las lluvias, que dejaron "completamente arriadas" unas 30 infraviviendas. El patriarca del Vacie, Ángel Montoya, señaló a Europa Press que los habitantes de las chabolas afectadas "ven como constantemente se les está inundando el techo, lo que provoca que tengan que estar achicando agua durante toda la noche". Las lluvias han provocado que en la parte del asentamiento que da a la fachada del cementerio de San Fernando se haya acumulado una balsa de agua "que tranquilamente puede alcanzar 25 centímetros de profundidad y 150 metros de longitud". Asimismo, se ha ido la luz varias veces y las familias "no pueden dormir, porque están pendientes de que no se vuele el techo de la casa".

De otro lado, la empresa metropolitana de aguas de Sevilla (Emasesa) ha llevado a cabo durante las últimas 48 horas 110 actuaciones como consecuencia de las precipitaciones existentes durante estos días en la provincia, de las cuales 88 fueron avisos a través del servicio telefónico y 22 correspondieron a actuaciones preventivas que la empresa realiza sistemáticamente cuando hay situaciones de lluvias intensas.

De las 110 actuaciones, 41 correspondieron a intervenciones en redes y acometidas y 67 a intervenciones en imbornales; de éstas, 14 tuvieron lugar en la Feria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios