Sevilla

Las lluvias causan daños en el centro de actividades del Puerto de Sevilla

  • Al menos diez placas del techo se han desprendido del interior de una de las dependencias

  • La dirección del Puerto mantiene que el archivo no está afectado, pero otras fuentes sostienen que parte de las placas han caído sobre libros y documentos antiguos 

Imagen de los restos del techo caído en el centro de actividades del Puerto.

Imagen de los restos del techo caído en el centro de actividades del Puerto. / M.G.

El centro de actividades del Puerto de Sevilla, situado en la avenida de la Raza, ha sufrido daños en el techo a consecuencia de las lluvias de este fin de semana pasado.

La dirección del Puerto de Sevilla asegura que se han desprendido en torno a 10 placas del techo de uno de los despachos del centro de actividades del Puerto, y añade que no se han producido esos desperfectos ni en la zona del archivo ni en el museo.

Agrega que de forma inmediata se procedió a valorar el daño material parar reparar la zona, que ya se está reparando y que no se han producido daños personales.

Estantería con libros sobre la que cayó parte del techo. Estantería con libros sobre la que cayó parte del techo.

Estantería con libros sobre la que cayó parte del techo. / M.G.

Detalle de las placas desprendidas del techo. Detalle de las placas desprendidas del techo.

Detalle de las placas desprendidas del techo. / M.G.

Restos del techo sobre el suelo en el centro de actividades del Puerto. Restos del techo sobre el suelo en el centro de actividades del Puerto.

Restos del techo sobre el suelo en el centro de actividades del Puerto. / M.G.

Otras fuentes del Puerto, sin embargo, afirman que el desprendimiento del techo se ha producido sobre libros y documentos antiguos y valiosos. La dirección del Puerto asegura que esos libros "son anuarios y memorias de los puertos, muchos duplicados, algunos libros de registro de buques y folletos en general".  

La dirección del Puerto asegura que el techo del centro de actividades del Puerto se reparó hace menos de dos años, en 2020.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios